La Fórmula E también aprovecha el auge de los ESports durante la cuarentena: crea y anuncia el calendario de su propio campeonato virtual.

Con las principales categorías del mundo del motor -entre las cuales se encuentra la Fórmula 1, MotoGP, IndyCar, entre muchas otras- disputando sus propios campeonatos virtuales, la Fórmula E se suma al tirón de los ESports en estos momentos de ausencia de carreras con su nuevo «Home Challenge».

La Fórmula E fue una de las primeras categorías en verse duramente afectada por la crisis del coronavirus. Y es que, la pandemia ya se ha llevado por delante cinco ePrixs de la temporada 2019/2020 y todo apunta a nuevas suspensiones próximamente.

Por ello, y para amenizar el estado de confinamiento al que está sometida gran parte de la población mundial, la categoría eléctrica ha organizado un campeonato virtual de ocho carreras. Además, cabe destacar que los fondos recaudados serán destinados a UNICEF y su lucha contra la pobreza infantil en estos complicados momentos.

El campeonato, que tendrá una duración de nueve fines de semana consecutivos, se disputará en el videojuego “rFactor2”, en circuitos urbanos, con los monoplazas reales y con pilotos de la actual parrilla de Fórmula E junto con otras personalidades.

Cada ePrix estará compuesto por 18 jugadores, que deberán ganarse su hueco en la parrilla durante clasificaciones de lunes a jueves. Los sábados se celebrará el evento principal, con clasificación a una vuelta y una peculiar carrera. En ésta, se eliminará al último piloto al final de cada vuelta, hasta restar solo 10 que lucharán por la victoria en un último giro.

Este próximo sábado 18 de abril se disputará el primer ePrix, no puntuable para el campeonato. Como el resto de carreras, se podrá seguir vía YouTube, Facebook, Twitch y Twitter, con Jack Nicoholls, Nicki Shields y Dario Franchitti comentando.

Calendario oficial del campeonato virtual de Fórmula E:

Otras noticias de actualidad: