Definitivamente la temporada 2021 del Campeonato de Fórmula 1 fue única en su clase. Historia hecha, una gran pelea por el título y un desenlace polémico, son solo una mínima parte de lo que vimos este año.

Ha llegado a su fin la campaña 2021 que pasará a la historia considerada como una de las más grandes del deporte.

Desde el regreso a los puntos de un equipo histórico, hasta el regreso al podio de un piloto histórico; desde nuevas caras en el podio, hasta nuevas caras en el escalón más alto del mismo.

¿Cuáles fueron los mejores momentos de la temporada 2021 de la Fórmula 1?

Williams de vuelta en los puntos

Como ya lo mencionábamos en nuestro artículo de los momentos destacados de la primera mitad de la temporada, Williams regresó a los puntos en esta temporada.

Habían pasado dos años sin que la histórica escudería pudiera marcar puntos, a pesar de sus constantes esfuerzos por lograrlo. Con un mejor monoplaza este año y de la mano de una gran alineación de pilotos conformada por George Russell y Nicholas Latifi, por fin lo lograron.

En el GP de Hungría, Latifi y Russell le trajeron a Williams 6 valiosos puntos originalmente, los mismos que se convertirían en 10 unidades después de la descalificación de Sebastian Vettel.

Fueron cuatro ocasiones en las que Williams terminó dentro de los puntos, valiéndoles el octavo puesto en los Constructores. Sin duda, fue una gran campaña y le trajeron una alegría más a su fundador, Sir Frank Williams, antes de su muerte hace unas semanas.

http://twitter.com/WilliamsRacing/status/1421887118905905155

Ferrari y un tercer lugar muy apreciado

Hasta las últimas 5 carreras de la temporada, la lucha por el tercer lugar de Constructores se disputaba entre Ferrari y McLaren.

Si bien los de Woking eran los defensores de este título, los de Maranello sorprendieron esta temporada y salieron victoriosos en esta particular lucha. Un tercer lugar que sabe a gloria después de los últimos años.

Con 5 podios a su nombre, la escudería está renaciendo de las cenizas y se ve muy prometedora de cara a la siguiente temporada. Definitivamente, la pareja que formaron Charles Leclerc y Carlos Sainz le vino bien al equipo, pues consiguieron resultados muy sólidos para ganarse ese tercer lugar.

La primera victoria de Esteban Ocon en Fórmula 1

Otro de los grandes momentos que nos regaló el GP de Hungría fue la primera victoria de Esteban Ocon en la categoría.

El francés aprovechó perfectamente las circunstancias de la carrera para girarlas a su favor y conseguir su ansiada primera victoria. Tuvo que aguantar al tetracampeón, Sebastian Vettel durante gran parte de la misma, pero fue lo que hizo su victoria aún más especial.

También contó con un gran apoyo de su coequipero, Fernando Alonso, quién se defendió de una manera extraordinaria ante Lewis Hamilton para evitar que el británico alcanzara a Ocon. Una pelea que nos remontó a esa temporada 2007, con estos dos peleando por el título.

http://twitter.com/OconEsteban/status/1421909909864648705

Un primer podio fuera de lo común para George Russell

George Russell tuvo una increíble sesión clasificatoria en el GP de Bélgica, dónde por primera vez en su carrera con Williams, clasificó P2.

Llegado el domingo, se especulaba demasiado sobre lo que el británico podría lograr desde el segundo cajón. Claro que nadie se esperaba que el clima hiciera de las suyas.

Con una intensa lluvia que se había hecho presente desde el día anterior y que ya había atrapado a Lando Norris en Q3, la carrera inicio detrás del safety car.

Después de las quejas de múltiples pilotos sobre el riesgo de correr así, la FIA decidió cancelar la carrera y otorgarles la mitad de los puntos a los pilotos dentro del top 10.

Fue así como en las circunstancias más extrañas, George Russell consiguió su primer podio en Fórmula 1.

Daniel Ricciardo de vuelta al primer puesto

Tres años tuvieron que pasar para que Daniel Ricciardo pisara de nueva cuenta el escalón más alto del podio.

En Monza, el australiano materializó el excelente fin de semana que tuvo, clasificando quinto para la Sprint, en la cual terminó tercero, ganándose así un lugar en la segunda fila para la carrera del domingo.

Ricciardo tomó el liderato desde el arranque y se aferró a él para llevarse su octava victoria en Fórmula 1. Para esto tuvo que pelear con Max Verstappen durante las primeras vueltas de la carrera, antes de que el holandés colisionará con Lewis Hamilton y los dos se vieran forzados a retirarse.

La victoria del australiano significó la primera para McLaren desde 2012, cuando los de Woking ganaron por última vez de la mano de Jenson Button. En una temporada difícil para este gran piloto, logró encontrar la alegría en una victoria más.

http://twitter.com/McLarenF1/status/1437078250371567619

El podio número 98 para Fernando Alonso

“Podio 98 ya está en casa. Perdón por el retraso”. Estas fueron las palabras de Fernando Alonso en redes sociales después de subirse al podio en el GP de Catar.

Después de 7 años, el asturiano pisó de nueva cuenta un podio de Fórmula 1, y lo hizo de una excelente manera, arrancando desde el tercer cajón de la parrilla y terminando en la misma posición.

El compañero del año: Sergio Pérez

Sergio Pérez sin duda se llevó el título al compañero del año, pues jugó un rol importantísimo en el primer campeonato de Max Verstappen.

Siendo la pieza clave de la estrategia de Red Bull durante la temporada, el mexicano ha cerrado así su mejor campaña de su carrera en la máxima categoría.

“Checo es una leyenda” fueron las palabras de Verstappen después de que el mexicano defendiera su posición de una gran manera ante Lewis Hamilton, lo que le permitió al holandés alcanzar al británico en un momento crucial en el GP de Abu Dhabi.

http://twitter.com/F1/status/1470470828806467586

La lucha por el campeonato: Lewis Hamilton vs Max Verstappen

No hay dudas que lo más destacado de 2021 fue la lucha entre Lewis Hamilton y Max Verstappen por el título.

Fue una pelea que no se veía desde 2016, cuando Nico Rosberg luchó hasta la última carrera contra su compañero Hamilton para llevarse el campeonato. Este año, la historia se repitió con Verstappen.

Llegaron empatados a la última ronda de la campaña con 369.5 unidades y era la primera vez desde 1974 que los contendientes al título llegaban igualados a la última cita.

Finalmente, Max Verstappen, con 10 victorias por encima de las 8 de Lewis Hamilton, y en un final muy polémico, se convirtió en campeón mundial por primera vez, así como el primer campeón holandés de la Fórmula 1.

http://twitter.com/F1/status/1470503796044296192

Imposible elegir el mejor momento de esta campaña. Definitivamente única en su clase. Gracias Fórmula 1, gracias 2021. ¡Nos vemos en 2022!