La película Ford vs Ferrari (o Le Mans ’66) ganó dos Oscars de cuatro posibles en la gala de los Oscar del domingo por la noche. 

Tras tener una exitosa acogida en algunas galas de premios anteriores, incluida la British Academy Film Awards (BAFA), donde ganó en la categoría de mejor edición de tres nominaciones, Ford v Ferrari ganó dos Oscars de los cuatro que podría haber ganado en la tarde de la jornada de ayer.

Finalmente, ganó el premio a la mejor edición junto al galardón de edición de mejor sonido. Por otro lado, también estaba nominada a mejor mezcla de sonido y a mejor fotografía. Michael McCusker y Andrew Buckland se encargaron de recoger el trofeo de la edición, y fue Donald Sylvester fue el que recogió el de sonido.

La película ha sido todo un éxito, ganando cerca de 223 millones de euros alrededor de todo el mundo, con un presupuesto cerca de los 100 millones, en concreto, de 97,6 millones de dolares. Descartando los dos Oscars y el premio obtenido en la BAFA, la película ha acumulado un total de 18 premios en diversas categorías y en múltiples ceremonias en todo el mundo.

Le Mans ’66 clasificó en tercera posición en la 92 edición de los ganadores de la Academy Awards’  empatada con ‘Once Upon a Time in Hollywood’. Los líderes fueron ‘Parásito’, con cuatro trofeos, incluidos el de mejor película y el de mejor director, y ‘1917’ con tres.

Ford v Ferrari es la primera película de carreras que ha ganado un Oscar desde Abril de 1967, cuando la película de John Frankenheimer, Grand Prix (mostrando el perfil de cuatro pilotos de F1 de la època) se llevó a casa tres Oscar: Uno por sonido, otro por edición de película y finalmente por mejor efecto de sonido.