Vienen vientos de cambio en la Fórmula 1; Force India dejará de existir el próximo 25 de febrero, cuando en el día de la presentación de su nuevo monoplaza se haga el anuncio sobre su nuevo nombre. Vijay Mallya cumple la promesa de ‘olvidarse’ de India y el equipo pasará a llamarse simplemente Force.


Force India está a punto de dar un paso hacia una nueva etapa de su corta pero remarcable historia en la Fórmula 1 con un cambio de nombre que se hará público el día 25 de febrero en Barcelona, en el día de la presentación de su monoplaza para la temporada 2018: el VJM11. Además, el equipo presentará también su nuevo logotipo. Será el fin del nombre ‘Force India’ en la Fórmula 1 y el primer cambio de nomenclatura de la escudería desde que en 2008 abandonara el nombre Spyker tras un año como Midland F1, el heredero de Jordan Grand Prix.

Otmar Szafnauer recordó recientemente en declaraciones a Auto Motor und Sport que desde Force India siempre se insistió en que habría cambio de nombre: «Siempre dijimos que cambiaríamos el nombre del equipo. Seguimos con esa idea. El nombre cambiará y nuestro plan es anunciarlo en la presentación del nuevo coche». Claro que, para ello, antes el equipo debe obtener el permiso y la aprobación de la Comisión de la Fórmula 1 aunque se espera que esto último sea una mera formalidad.

A día de hoy, el nombre del equipo es técnicamente un secreto pero en el registro empresarial del Reino Unido existe ya un Force Formula One Ltd. asociado a Bob Fernley, con lo que parece la opción más segura. Aunque desde algunos sectores de la prensa se ha hablado de FORCE como Formula One Racing & Creative Engineering, este último nombre duró en el registro británico apenas una semana el pasado mes de noviembre. Desde hace algún tiempo, Force India planea cambiar su nombre ya que el hecho de contar con un país en su nombre limita la llegada de nuevos patrocinadores.