Los equipos y pilotos de las World Series Formula V8 3.5 han aprovechado una sesión limpia en pista para disputar el segundo entrenamiento colectivo en el Autodromo de Monza donde se disputa el tercer meeting de la temporada.  La mayoría de la acción se concentró en los últimos momentos donde los pilotos intentaron sacar el máximo rendimiento de sus neumáticos nuevos. Al caer la bandera, el equipo Lotus combinó una bonita sesión copando las dos primeras plazas.

Instantes antes de finalizar la sesión, Pietro Fittipaldi (Lotus) se puso delante con una vuelta en 1:34.388 superando a René Binder (Lotus) por 0.389s. Roy Nissany con el equipo local RP Motorsport, que cuenta con tres monoplazas, finalizó tercero. Tras una primera sesión en mojado, este segundo entrenamiento colectivo no precisó de neumáticos de lluvia a pesar de que al final de la tanda se apreciaron algunas gotas de lluvia al final de recta, por lo que la dirección de carrera estimó declarar la sesión en mojado.

Los dos pilotos de SMP Racing by AVF, Matevos Isaakyan, y el líder de la primera sesión, Egor Orudzhev, completaron el top 5 frente a Yu Kanamaru (RP Motorsport), Alfonso Celis Jr. (Fortec Motorsports) y Diego Menchaca (Fortec Motorsports) que fue el mejor rookie.

Pietro Fittipaldi (Lotus)
“Hemos sido los más rápidos al final de la segunda sesión por lo que estoy realmente contento de demostrar que podemos ser muy competitivos. Ahora toca concentrarse en la calificación de la tarde para luchar por la primera pole en Monza.