Pietro Fittipaldi, rookie en la Indycar, está preparado para volver este mes a la competición en la carrera de Mid-Ohio después de pasar de forma satisfactoria el pasado martes el test para volver a competir.

Con tan solo 22 años, Fittipaldi se rompió ambas piernas en un accidente durante el fin de semana de las 6 Horas de Spa en el marco del mundial de resistencia de la FIA. El joven brasileño estaba en mandos del LMP1 de DragonSpeed cuando pasado radillón se fue de frente a las protecciones donde tras el choque fue hospitalizado y operado de una fractura múltiple en ambas piernas.

El brasileño ha completado alrededor de 100 vueltas en su Dale Coyne Racing Honda sorprendiendo a todo el programa de recuperación, recordando que el accidente fue hace tan solo dos meses.

De hecho, Fittipaldi ha declarado que está listo para completar la 13ª ronda del campeonato de IndyCar que tendrá lugar el próximo 27-29 de julio en Mid-Ohio: “Me siento que estoy de vuelta”, comentaba a la web de la competición.

“Obviamente, es el primer día de vuelta al monoplaza después de dos meses y medio y generalmente se suele esperar un poco más para correr al máximo nivel. Estoy expectante y quiero hacerlo bien, espero coger el ritmo lo antes posible”, añadía Fittipaldi.

Fuimos capaces de trabajar en el ‘setup’ y adelantar cosas para el fin de semana de carrera. Tenemos una base bastante decente, estoy preparado para correr”. Es de aplaudir el esfuerzo que ha hecho el brasileño en su recuperación, eso es lo que ha hecho la mayoría de la comunidad de la Indy: “Todo el mundo se ha puesto contento de mi recuperación porque la verdad es que ha sido muy rápido. Es evidente también que el más feliz de volver a verme en un monoplaza soy yo”.

De cara a la competición, Fittipaldi solo ha participado en un Gran Premio, pero eso no resulta más que una liberación para poder disfrutar y lograr el máximo de puntos posibles: “Queremos lograr buenos resultados, pero mi meta principal es hacer lo mejor posible mi trabajo y disfrutar con mi equipo que me ha apoyado durante toda la temporada”.