La FIA ha confirmado el cambio en las reglas de LMP1 para la temporada del Campeonato Mundial de Resistencia de 2020-2021, que ayudará a fabricantes y comisarios a diseñar coches de carreras basados en el concepto de “hypercar”. 

Además, el presupuesto tiene el objetivo de ser “un cuarto del presupuesto actual de LMP1” para que sea factible para todas las partes competir en el campeonato. El cambio permite el uso de coches deportivos de carretera en carreras, de este modo más fabricantes podrán participar en la serie. 

Además, el equipo de gobierno también ha aprobado los planes para animar a más mujeres piloto en el campeonato. La vista detallada de las regulaciones se conocerá durante la semana de las 24 horas de Le Mans. 

En la declaración de la FIA se lee: 

Un resumen de las discusiones en curso sobre el Reglamento Técnico de 2020 para la categoría más alta de FIA WEC se presenta de la siguiente manera:

  • Objetivo de presupuesto de una cuarta parte de los presupuestos actuales de LMP1
  • Libertad de diseño para las marcas basada en el concepto de “hypercar”

Se ha aprobado un plan para alentar la participación de mujeres en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA.

Los detalles de los dos puntos anteriores se presentarán de la semana de las 24 horas de Le Mans.

Se aprobó una propuesta para modificar la duración de la prueba en Sebring de 1500 a 1000 millas con efecto a partir de la competición en 2019. 

Información adicional de Darshan Chokhani