Recibió la aprobación del máximo organismo del automovilismo después de pasar los crash test la semana pasada.


La organización Electric GT se lanzó en la creación de la competición basado en la serie Tesla y finalmente ha sido aprobada por la FIA. El campeonato está preparado para comenzar este mismo año como un nuevo certamen basado en automóviles eléctricos.

Se trata de una categoría donde los modelos de coche serán Teslas, apodados por la misma Electric GT como Model S P100D. La categoría recibió la aprobación de la FIA después de pasar esta anterior semana el crash test obligatorio para todo automóvil.

La reglamentación de este nuevo campeonato también se reveló en estos pasados días. Los fines de semana de competición contarán con tres sesiones de entrenamientos y dos carreras de 37 millas durante el día y la noche, que equivalen a prácticamente 60km. La potencia en carrera será de un máximo de 585KW.

Los dos primeros de la carrera más otros dos pilotos que votarán los aficionados, se enfrentarán en un desafío que otorgará 3 puntos adicionales al ganador.

El CEO de Electric GT Mark Gemmell se mostraba satisfecho ante la aprobación de la FIA: «Este es un día muy emocionante para nosotros, ya que confirmamos que la Serie de Automóviles de Producción Eléctrica ha sido oficialmente aprobada por la FIA. Nos sentimos honrados de contar con su apoyo antes de nuestra temporada inaugural», decía Mark.

Mark Gemmell también anunciaba que estarán ligados a las carreras de eSports y el campeonato de karts eléctricos: «Con un sistema de clasificación de tres entrenamientos y dos carreras EPCS, además de nuestras rondas de eKarting y eSports, los fanáticos tendrán muchas carreras para entusiasmarse», comentaba.

Por el momento, el único equipo que ha confirmado plaza de cara a esta temporada inaugural es el SPV Racing, que actualmente corre en LMP3.