El joven piloto americano, Santino Ferrucci, está muy cerca de ser anunciado como nuevo compañero de equipo de Sébastien Bourdais para la próxima temporada de la IndyCar. Se espera que el movimiento de Ferrucci sea anunciado en la sede de Dale Coyne Racing, en Illinois.

A sus 20 años, Ferrucci ya debutó en la reciente temporada de la IndyCar donde Scott Dixon se proclamó campeón. Detroit, Portland y Sonoma fueron los lugares donde corrió, cuatro carreras en total, logrando una 11ª posición en la carrera final, el GP de Sonoma.

DCR, que tiene un largo historial a la hora de firmar al segundo piloto a finales de pretemporada, se encuentra en un territorio desconocido ya que estamos a 1 de octubre y parece que ya tiene prácticamente firmados a los dos pilotos.

Ferrucci ha pasado la mayor parte de esta década buscando el éxito en Europa, concretamente en busca de la Fórmula 1. Pero finalmente, regresa a casa, a América. La oportunidad de DCR se presenta como una nuevo reto para él. Varios errores en la Fórmula 2, en Silverstone, dieron mucho que hablar a la prensa europea y se cerraron muchas puertas para él en Europa. Sin embargo, el equipo Haas de la Fórmula 1 ha dejado la puerta abierta a Ferrucci para tener un rol continuo como piloto de pruebas del equipo. Finalmente, parece que el piloto americano, ha decidido buscar nuevas metas en la IndyCar.

Con tan solo 20 años, se posiciona junto a Sébastien Bourdais, cuatro veces campeón de Champ Car, y se añade un piloto más para la próxima parrilla de la IndyCar. Además, son pocas las plazas que quedan a tiempo completo para el campeonato. La de Ferrucci se suma la reciente incorporación de Felix Rosenqvist por Chip Ganassi Racing. Son 20 los pilotos a tiempo completo confirmados, hasta ahora, para la próxima temporada que se disputará desde marzo hasta septiembre.

Los otros asientos por confirmar son los de los pilotos que han abandonado la competición tras esta campaña de la Indy: el segundo asiento del Chevrolet con el nº23 de Carlin Racing, los circuitos urbanos y permanentes del Chevy con el nº20 de Ed Carpenter, el Chevy nº32 de Juncos Racing y el Honda nº6 de Schmidt Peterson Motorsports.

Teniendo en cuenta la posible expansión de pilotos veteranos o el crecimiento de nuevos equipos, un tercer Honda de Rahal Letterman Lanigan, un tercer Chevy de Carlin, el potencial interés de McLaren, el equipo DragonSpeed de Elton Julian y la Scuderia Corsa podría incrementar la lista de entradas en la IndyCar con más allá de 25 coches en algunas rondas.