Se confirmó algo que quedaba patente que iba a ocurrir. Ferrari hizo oficial la renovación de su joven estrella, Charles Leclerc, de cara a las próximas cinco temporadas. El monegasco se lo ha ganado carrera a carrera, decisión correcta en Maranello, y por cierto, realizada justo en el mejor momento.

Con su renovación, no solo confirman a su nueva estrella y le dan una seguridad que siempre viene bien al piloto, sino que, además, hace que el “status” a pagar a Leclerc en su nuevo contrato no sea tan elevado como si la renovación llegara, por ejemplo, en la próxima temporada. Todo el mundo es plenamente consciente de que Leclerc sólo va a ir a más y en 2020 ya peleará el campeonato.

Sebastian Vettel, de manera indirecta, vuelve a ser señalado, la renovación del alemán está en el aire y desde Ferrari ya no se esfuerzan en ocultarlo. Quizá el 2020 sea el último año de Vettel en Maranello, temporada en la que acaba contrato.

Volviendo a Leclerc, su renovación ha sido más que merecida. Cabe recordar que el 2019 no fue sólo su primer año en Ferrari, además era apenas su segunda temporada en Fórmula 1. Y el monegasco barrió a su compañero quedando por delante de él en la general del campeonato, y consiguiendo, además, 2 victorias, 10 podios y 7 poles.

Números que hablan por sí solos, y por si fuera poco, sus actuaciones en pista han dejado algunas carreras dignas de guardar en videoteca. Sus batallas con Max Verstappen en Silverstone o con Lewis Hamilton en Italia por poner dos ejemplos, son detalles que te hablan de un piloto de otro nivel.

Ferrari tiene ya el pilar de su proyecto de futuro, le queda apuntalar con un gran segundo piloto y estabilidad en la cadena de mando de Maranello.