El doblete de Ferrari de hoy, junto con el ritmo mostrado en los libres, pone a los de rojo en una posición inmejorable para la victoria. Charles Leclerc, con la pole, tiene a la vez la mejor posición y la mayor presión para llevarse la que puede ser su primera victoria, lo que pondrá el desparpajo del piloto a prueba. 

Tras una carrera pésima en Australia, donde Mercedes les pasó la mano por la cara e incluso Verstappen les superó, Ferrari se ha rehecho por completo y le ha dado la vuelta a la situación. Mañana tienen la obligación de transfomar este dominio en almenos una victoria, sino un doblete. La pole de Leclerc ha dejado a todo Ferrari contento y hasta cierto punto descansado, ya que la apuesta por Leclerc ha sido muy grande y el inicio de carrera en Australia dejó alguna duda. Incluso Vettel ha ido a festejar la pole del monegasco, dando una imagen alejada de la de una posible rivalidad y mostrando más bien unidad en el equipo. Vettel por su parte debe intentar competir por la victoria sin tomar riesgos, un toque o una acción demasiado agresiva podrían generar alguna tensión incómoda.

Para Mercedes, mañana es el momento de sacar lo que les quede o su resultado de Australia quedará en nada. Para Hamilton además es el momento de devolverle a Bottas lo de Australia, cuando el finés le metió 20 segundos con facilidad. Verstappen por su parte tratará de repetir la sorpresa, pero parece más difícil esta vez.

Por detrás, la mezcla improbable Haas-McLaren es bastante imprevisible y con Kimi Räikkönen en medio la pelea puede ser apasionante. La 7ª posición de Sainz ha sido una sorpresa y veremos si eso no termina significando un menor rendimiento en carrera. Para Renault viene una carrera difícil, que gracias a la sanción de Grosjean, tendrá a Ricciardo saliendo en zona de puntos, después de que Hulkenberg naufragara. Toro Rosso y Racing Point no parecen estar en la mejor posición para asaltar los puntos, Stroll ha vuelto a realizar un mal papel en la clasificación, pero esta vez Pérez no ha llegado a la Q3. Williams está muy lejos, a más de 1’5 segundos de Stroll, en 18ª posición.