La Scuderia Ferrari acaba de presentar el SF70H para la temporada 2017. 

El color rojo es, como siempre, predominante en el SF70H. El diseño, que resulta muy parecido al de los demás monoplazas, incluye un alerón delantero en forma de flecha y una aleta de tiburón. Al final de este, Ferrari ha incorporado como novedad un mini alerón en forma de “T”, para ayudar a la aerodinámica. Ferrari se ha lanzado al terreno del diseño y la innovación para tener así más carga aerodinámica y un agarre más mecánico.

Otro de los cambios que provoca la normativa en el nuevo Ferrari tiene que ver con la cantidad de combustible a utilizar, que ha aumentado a los 105 kg. Para hacer más eficiente el funcionamiento de este motor híbrido, se ha procedido a redistribuir la disposición de algunos de los elementos de motor, además de mejorar la unidad de potencia. El peso que alcanza, con piloto incluido, no supera los 730 kilogramos.

En años anteriores, Ferrari no se ha adaptado bien a los cambios de reglamento, como ya pasó entre 2010 y 2013 en los que Red Bull se llevaba cuatro Mundial seguidos de la mano de Sebastian Vettel. Puede que en 2017 lo sufran o haber mejorado de experiencias anteriores. De todos modos, habrá que esperar a los test de pretemporada en Barcelona y hasta la verdadera prueba de fuego, el Gran Premio de Australia del próximo mes de marzo.