La Scuderia Ferrari ha presentado su nueva arma para intentar destronar a Mercedes en 2020, el SF1000 que hace honor a sus 1000 GP en Fórmula 1.

Tras la presentación en el día de ayer de Mercedes, de nuevo principal candidato al título, hoy era el turno para su principal opositor, Ferrari. El elenco italiano programó la presentación a las 18.30 horario europeo en el teatro Romolo Valli de Reggio Emilia en Italia. La ceremonia de apertura se acercó a los 30 minutos de duración, con un espectáculo por todo lo alto, en lo que parecía una obra de teatro de lo más profesional.

Con todos los preámbulos realizados, el nuevo miembro de la extensa familia de ‘Il Cavallino Rampante’ se presentó ante todos los invitados, entre ellos todos los miembros de la Ferrari Driver Academy. En el escenario, se vio a simple vista un monoplaza muy parecido al SF90 de la pasada temporada, sin embargo como luego explicarían sus pilotos y Mattia Binotto, no es así.

En primer lugar, lo que destaca a nivel de diseño son esos ‘cuernos’ en la entrada de aire por encima del cockpit , que recuerda aquel diseño que utilizó McLaren entre 2006 y 2008. Sin ir más lejos, como se confirmó posteriormente, la parte trasera del monoplaza quedó reducida, haciéndola más estrecha, y por lo tanto dejando al monoplaza más ligero. El color, aunque parecido al del año pasado perdió tonos negros y ganó rojos, haciendo un coche Ferrari puro.

Con el monoplaza presentado, el primero en tomar valoración fue Mattia Binotto, Team Principal de los muchachos de Maranello: «El SF1000 es un coche muy especial. En primer lugar, esta temporada cumplimos 1000 Grandes Premios en Fórmula 1, y hemos creído conveniente darle ese nombre al monoplaza para que nos acompañe durante toda la temporada como acto conmemorativo, porque es un logro increíble».

Por otro lado, analizó de la siguiente manera su nuevo juguete: «En cuanto al diseño mantiene muchas cosas de su antecesor de la pasada temporada, pero sobretodo nos hemos centrado en maximizar la carga aerodinámica, en hacer el coche algo más ligero, estrechar alguna áreas como la de la caja de cambios… Pero sobretodo hemos trabajado muy duro en el motor, trabajando en cada uno de los componentes para sacar el máximo de cada parte, así que aunque os pueda parecer similar al monoplaza del año pasado… Os puedo asegurar que es completamente diferente»

Tras Binotto, Sebastian Vettel tomó el micrófono para dar sus primeras impresiones: «Me gusta mucho este nuevo coche, aunque es similar al coche del año pasado tiene cosas muy distintas y buenas como estrechar la parte trasera del monoplaza, un factor en el que hay que aplaudir el trabajo de todo el equipo, porque no es nada fácil. Estoy muy impaciente por conducir este nuevo coche, sin duda será mejor que mirarlo y solo queda una semana más hasta que me pueda subir, es fantástico».

Por último, la nueva esperanza de Ferrari, Charles Leclerc, cerró el acto argumentando que: «Sin duda el objetivo y las sensaciones para esta temporada son diferentes. Ahora ya conozco al equipo, conozco a la gente, conozco mejor el coche, y me siento mucho mejor preparado de cara a esta temporada, definitivamente quiero ser mejor piloto esta temporada. Realmente, tengo muchas ganas de llegar a la semana que viene y poder conducir el nuevo monoplaza».