Ferrari ha colaborado con el Departamento de Protección Civil italiano para combatir el COVID-19 mediante la donación de 10 millones de euros por parte de la familia Agnelli.
La familia Agnelli, parte de los fundadores del grupo Fiat y, consecuentemente, de Ferrari, ha donado 10 millones de euros y material necesario para combatir el COVID-19 al Departamento de Protección Civil italiano.
Ferrari se ha visto obligado a detener su producción y trabajo en Maranello hasta el próximo 27 de marzo, debido al bloqueo nacional por el que pasa Italia, el país más afectado por el coronavirus en este momento. Por ello, y para salvar tantas vidas como sea posible, ha decidido intervenir con una donación millonaria y de material a las autoridades.
En el comunicado emitido figura lo siguiente:
La familia Agnelli ha realizado una donación de 10 millones de euros al Departamento de Protección Civil italiano, ya que gestiona la emergencia a nivel nacional, y a Specchio dei Tempi / La Stampa (una organización de asistencia social que opera en la Región del Piamonte), para responder a las necesidades sociales y de salud locales en la ciudad de Turín y Piamonte.
EXOR y sus filiales Fiat Chrysler Automobiles, Ferrari y CNH Industrial, junto con empresas externas al Grupo, incluidos Ermenegildo Zegna y Pesenti Group, han adquirido y comprado un total de 150 ventiladores, junto con otros equipos médicos de varios proveedores extranjeros, y se están preparando por su transporte aéreo inmediato a Italia.
La empresa de alquiler de automóviles Leasys (FCA Bank) ha proporcionado a la Cruz Roja Italiana y a ANPAS (Asociación Nacional Italiana de Asistencia Pública) una flota de vehículos para la distribución de alimentos y medicamentos a los enfermos, ancianos y personas en necesidad de asistencia en toda Italia.
EXOR, FCA, Ferrari y CNH Industrial se mantienen en estrecho contacto con el Departamento de Protección Civil de Italia, para proporcionar al país servicios de exploración, sin cargo, para identificar equipos médicos y productos de atención médica disponibles internacionalmente, y brindar asistencia en asuntos relacionados con aduanas.