El piloto italiano Antonio Giovinazzi da el salto a la Fórmula 1 como piloto reserva de la Scuderia Ferrari.

En un pequeño comunicado de prensa, la escudería italiana ha anunciado el acuerdo que ha alcanzado con Antonio Giovinazzi para que ocupe la posición de piloto reserva en 2017. El mejor regalo de cumpleaños para el de Martina Franca que recientemente cumplió 23 años.

Un camino a la Fórmula 1 para Giovinazzi que se inició en 2012 en Aisa con su fiel patrocinador Jagonya Ayam que le llevó a la FIA Formula 3 Europea.

Después de tres años compitiendo en ella, se proclamó subcampeón en 2015. Además Giovinazzi también ha pilotado carreras de resistencia a la Asian Le Mans Series o en el mundial de resistencia (WEC), incluso debutó en una carrera en el DTM con Audi.

El 2016 ha sido el año de fama del italiano en que se unió al nuevo proyecto de Prema Racing en la GP2, con un compañero de equipo tan duro como es el joven piloto de Red Bull, Pierre Gasly. En su año de debut, Giovinazzi comenzó a dejar huella en la ronda de Baku donde se llevó la victoria en las dos carreras, lo que le permitió luchar por el campeonato hasta el final.

Mientras los rumores de que la marca Jagonya Ayam pueda pagarle un asiento en el equipo Manor, Giovinazzi ya ha entrado en la Fórmula 1 y todavía tiene opciones de poder competir en algún equipo gracias a la marcha de Nico Rosberg.