La Scuderia Ferrari seguirá evaluando las actualizaciones que no funcionaron en el GP de Francia, ya que Sebastian Vettel dice que el equipo se ha puesto en marcha aún más.

Ferrari trajo actualizaciones en su alerón delantero junto con el suelo, para el GP de Francia de F1 en el Circuito Paul Ricard. Sin embargo, las mejoras no funcionaron según las expectativas, ya que Vettel dijo que el equipo no ganó lo suficiente como pensaban que lo haría.

Con el GP de Austria de este fin de semana, el fabricante italiano busca ahora evaluar más a fondo las piezas para estar seguro de por qué no funcionó y qué se podría hacer para rectificar la situación mientras intentan reducir la diferencia con respecto a Mercedes en las próximas carreras.

“Estamos contentos de volver a la pista tan rápidamente, porque es la mejor manera de ponernos a prueba de nuevo para intentar comprender los elementos que no han ido de acuerdo con el plan en Francia”, dijo el director del equipo Ferrari, Mattia Binotto.

“Tenemos varios elementos de prueba que evaluar, principalmente para tener una idea más clara de por qué algunas de las actualizaciones que trajimos a Le Castellet no funcionaron como se esperaba. La pista austriaca es muy diferente a la de Paul Ricard.

“El primer sector tiene rectas largas y frenadas en línea recta, mientras que la segunda parte es más cerrada, con una mezcla de curvas de baja y media-alta velocidad. El pronóstico es de mucho calor, por lo que será un fin de semana muy exigente en cuanto a la refrigeración, tanto para el motor como para los frenos, lo que significa que la gestión de los neumáticos también será muy difícil”.

Después del GP de Francia, Vettel fue categórico al afirmar que la carrera sólo lo puso a él y al equipo aún más entusiasmados en la lucha contra Mercedes. “Lo sabemos y es bastante sencillo, somos fuertes en la recta, pero no en las curvas”, dijo Vettel.

“Así que dependiendo de las pistas, algunos fines de semana son mejores para nosotros y otros peores, pero creo que el pasado fin de semana el gran objetivo era cerrar la brecha en cantidad significativa que no hicimos. En ese sentido, hemos fracasado, pero eso no significa que nos demos por vencidos.

“Creo que todo el mundo está aún más entusiasmado, tenemos que entender por qué algunos de los bits que trajimos no lo hicieron y esperamos que esta semana tengamos algunas respuestas para intentar algo de nuevo y quizás el trazado de la pista en Austria se acerque un poco más a nosotros. Depende de muchas cosas.

“Creo que otro factor en Francia fue que hacía calor y que tuvimos que luchar un poco con los neumáticos. Y no hemos visto por primera vez que si tenemos problemas con los neumáticos en una vuelta o vueltas consecutivas, cuanto más agarre tienes, más cuidas los neumáticos y eso también favorece a Mercedes en lugar de a nosotros, dada la fuerza y las debilidades que tenemos”.

French GP: Key statistics and information from 2019 F1 race

Bottas explains post-VSC issue as Leclerc talks changed approach

Mixed tyre strategy adopted for Austrian GP by F1 teams