Scuderia Ferrari Mission Winnow ha nombrado a 4 pilotos que realizarán trabajos en el simulador para el equipo durante la temporada 2019 de F1.

Con Daniil Kvyat rumbo a Toro Rosso en 2019 y Antonio Giovinazzi corriendo en Alfa Romeo Racing, Ferrari tendrá huecos libres en su alineación del simulador, que ayuda al equipo a desarrollar el coche.

Con esto, el equipo ha anunciado una expansión a 4 pilotos con Pascal Wehrlein, Brendon Hartley, Antonio Fuoco y Davide Rigon. El nombre de Wehrlein era un rumor que corría las últimas semana y ahora ha sido confirmado.

El piloto alemán compaginará este rol con el de piloto oficial de Mahindra en la Formula E. Es un movimiento muy bueno teniendo en cuenta que viene de Mercedes y podría ayudar a derrocar a los alemanes por el título.

Por otro lado, después de salir de Red Bull, Hartley se quedará en Fórmula 1 pero con un rol fuera de pista. El neocelandés tiene su futuro incierto, después de que se le relacionara con el proyecto de Porsche en Formula E, pero por el momento se conformará con el rol del simulador.

Mientras tanto, el piloto de la academia Ferrari, Fuoco, ya fue anunciado que seguiría en la familia cuando se reveló la alineación Junior. El italiano ha sido nombrado no solo en la academia, si no ahora ya como parte del equipo oficial de F1.

Fuoco también es piloto reserva de GEOX Dragon en Formula E. Aún no se han revelado los planes de Fuoco para 2019, pero podría probar suerte con los GTs debido a su relación con los de Maranello.

El último nombre en la lista es el del piloto oficial de Ferrari en GTs, Davide Rigon, que continuará con este rol el cual tiene desde 2014 y que ha ayudado al equipo gracias a su amplia experiencia.

Mattia Binotto declaró: “Nuestro equipo contará con 4 talentos indudables, que poseen un sentimiento innato, con un fuerte entendimiento del coche y los circuitos. Estas son las cualidades requeridas en el complicado rol de pilotar en el simulador, uno de los trabajos más vitales de un equipo de Fórmula 1 hoy en día.”

Los 4 pilotos asistirán así a Sebastian Vettel y Charles Leclerc durante los fines de semana de carreras, como dijo Binotto, serán parte vital para el equipo.