El bicampeón del mundo de F1 y con tan sólo 18 años, corrió la segunda edición de las 24 horas de Barcelona.


El fin de semana del 24 al 26 de setiembre de 1999, se disputaba en el Circuit de Montmeló, la segunda edición de las 24 horas de Barcelona. Entre los más de 130 participantes, estaban dos nombres que han dado muchas alegrías al mundo del motor español. Antonio García y Fernando Alonso. Tomaron caminos muy distintos. Antonio se centró en la resistencia y se ha convertido en uno de los mejores. Fernando se decantó por la F1.

Casi 20 años después, los dos pilotos participarán en la edición de este año de las 24 horas de Daytona. Tanto tiempo ha pasado que a más de uno se le olvidaba que Fernando ya había participado en una competición de resistencia de 24 horas. Lo destapaba el periodista experto en motor Pedro Fermín Flores, quien estuvo presente ese fin de semana.

Tanto Antonio como Fernando compartieron equipo. Conducieron un Hyundai de 114 CV de potencia, muy por debajo de otros coches como el Cívic que alcanzaba los 200CV. Los dos españoles se clasificaron en el decimoquinto lugar pero la lluvia les hizo una mala jugada en la carrera del domingo. Se quedaron enganchados y perdieron 8 vueltas respecto a sus rivales, a la espera de que una grúa los sacara del problema.

Pese a ello, y tal como relata Pedro, los dos pilotos sacaron todo su talento para iniciar la remontada. Pese al terreno perdido, acabaron sextos en la general y terceros de la categoría M10. Fernando incluso realizó la vuelta rápida de la carrera en su turno de madrugada.

Eran los inicios de lo que estaba por venir. Ahora Fernando se embarca en una nueva aventura en el mundo de la resistencia, con dos pilotos jóvenes como Norris y Hanson. Tienen la misma edad que cuando Alonso disputó sus primeras 24 horas. El tiempo dirá si llegan al nivel del español.