Fernando Alonso y, su copiloto, Marc Coma, disputarán el Rally de Marruecos, a modo de seria prueba para analizar si correr el Dakar 2020.

Entre el 3 y el 9 de octubre se disputa el Rally de Marruecos. A la prueba marroquí se le atribuye la característica de ser un ‘pequeño Dakar’, por lo que su utilidad para prepararse de cara a la gran prueba de la siguiente temporada, es elevada. Fernando Alonso, acompañado de su ya anunciado copiloto, Marc Coma, se ha inscrito para esta prueba a modo de ensayo general para el Dakar.

En esta última prueba de la Copa del Mundo de Rallies Cross Country FIA participarán gran parte de los pilotos que posteriormente estarán en el Dakar 2020, por lo que será una seria prueba de fuego para Alonso y Coma. A su vez, también reflejará si el dueto español está suficientemente preparado para afrontar la siguiente edición del Dakar, la próxima temporada.

Esta, será la segunda prueba de Alonso con el Toyota Hilux, tras la disputa el pasado fin de semana de la Lichtenburg 400 en Sudàfrica. En esa misma prueba, el ovetense tuvo un accidentado debut, tras un vuelco en la mitad de la prueba que advirtió al bicampeón del mundo de Fórmula 1 la exigencia de esta modalidad. La exigencia para Marruecos, será aún mayor.

Toyota, ha hecho pública esta noticia a través de un comunicado, durante la jornada de hoy: «El próximo desafío para Fernando y Marc como parte de su programa de entrenamiento intensivo será el Rally de Marruecos que tendrá lugar cerca de la ciudad de Fez, Marruecos, del 3 al 9 de octubre«.

El mismo elenco nipón, añadió que: «El rally del año pasado lo ganó el actual campeón del Rally Dakar Nasser Al-Attiyah y el navegante Mathieu Baumel, su segunda victoria consecutiva en el Rally de Marruecos con TOYOTA GAZOO Racing South Africa en el Hilux«.