Como todos los fines de semana de Gran Premio, el jueves dejó declaraciones por parte de todos los protagonistas. El GP de Abu Dabi es el último de Fernando Alonso en la Fórmula 1 por lo que el asturiano era un objetivo claro de todos los periodistas. 

Al lado de Lewis Hamilton, George Russell y Lando Norris, la rueda de prensa comenzaba con la primera pregunta para Alonso. ¿Cual es tu mejor recuerdo en la Fórmula 1 desde que comenzaste?, le preguntaban a lo que Alonso respondía con humor: “La temporada con Lewis en 2007“.

Todo eran risas, alegría y un poco de melancolía por la marcha de un mito como es Fernando Alonso. La segunda pregunta iba relacionada con qué haría falta para volver a ver al asturiano de nuevo en un F1. A lo que Fernando volvía a responder: “No tengo pensado volver, pero no dejo la puerta cerrada. No sé como me voy a sentir la próxima temporada. Quizás en abril me encuentro sentado en el sofá y tengo ganas de volver“.

Tanto Lewis como los dos ‘rookies’ de la próxima temporada esperaban ansiosos las preguntas de los periodistas, por lo que estos dirigieron su atención por un momento al flamante campeón del mundo. La pregunta fue sobre su relación con Alonso desde todo lo que pasó en 2007. Lewis era elegante y comentaba: “No creo que nunca haya tenido grandes problemas con Fernando. Dentro de la pista, quizás podríamos haber actuado mejor, pero fuera de ella siempre hemos estado bien, hemos jugado al NBA juntos… Hay mucho respeto entre nosotros“.

Tras esa primera pregunta a Hamilton, los periodistas se animaban y llegaba la pregunta estrella de la rueda de prensa. Lewis, hace dos años dijiste que en 10 harías un libro sobre tu rivalidad y el cambio de mecánicos con Nico Rosberg. ¿Yo estoy ya al final de mi carrera y me gustaría saber si lo voy a poder leer antes de morir o si aún no tienes intención de empezar a escribir?

Hamilton, esbozando una sonrisa, respondía: “Si dije hace dos años que lo tendría hecho dentro de 10, aún tengo tiempo. Vas a tener que esperar un poco más [risas]. La verdad es que no tengo pensado escribir ningún libro ahora mismo“.

De los dos grandes, a los dos jóvenes. Era el momento de preguntar a Lando Norris sobre la próxima temporada. “Hay mucho trabajo que hacer para la próxima temporada. Muchas cosas van a cambiar en el equipo desde ahora. No va a ser fácil, pero esto es un juego a largo plazo y vamos a mejorar. Esperemos que en dos años se vean los frutos del duro trabajo que estamos haciendo ahora“.

Aprovechando que estaban las dos jóvenes promesas frente a los dos referentes en sus equipos, los periodistas preguntaron a George Russell sobre qué había aprendido de Lewis Hamilton en este mundial. El piloto de ART y de Williams la próxima temporada respondía: “Desde donde yo he estado, he aprendido como Lewis se relaciona con el equipo. El piloto no solo sale a correr, cuando vuelve tiene que informar a sus mecánicos de cómo va el monoplaza y eso es lo que he aprendido. Como comunicarme con mis ingenieros“.