Fernando Alonso ha sufrido un periodo de adaptación en la primera parte de la temporada que parece ya superada. Prueba de ello es la constancia que está demostrando, estando casis siempre en los puntos y por delante de su compañero.

El asturiano, que regresó en 2021 con el objetivo de triunfar en 2022 con el cambio de reglamentación ha tenido que volver a debutar y partir de cero después de dos años fuera de la máxima competición.

Como él mismo reconoció, fue un reto mayor de lo que esperaba. Pero ese periodo de dudas y críticas de la prensa quedó superado y ahora vuelve a ser competitivo. Prueba de ello es que los medios ya no hablan de él, porque cumple con su trabajo y alcanza las expectativas que hay puestas sobre él.

Sin embargo, ese no es motivo para restarle valor a los logros que está sumando este año. Él mismo compartía ayer en sus redes sociales los buenos y constantes resultados que está obteniendo esta temporada.

De 13 carreras disputadas hasta la fecha ha puntuado en 10 de ellas, sin contar Bélgica. Además, esos tres ceros se acumulan en las primeras cinco pruebas del año, lo que denota el periodo de adaptación por el que pasó.

Desde entonces Fernando siempre ha puntuado, siendo este su mejor año en F1 desde 2014, última temporada del español con Ferrari. Y, aunque no siempre la clasificación sale como se esperaba, Fernando saca todo su talento en las carreras, especialmente en las salidas.

De esta temporada destacan la relanzada en Bakú o la carrera al Sprint en Silverstone. Fernando sigue dando su mejor versión, está más concentrado que nunca.

https://twitter.com/alomgc14/status/1437127026658451471

Y estas sensaciones se trasladan a los números. La buena racha le hace acumular puntos para ser ahora mismo el décimo clasificado en el mundial, acercándose a Pierre Gasly, noveno, que le saca 16 puntos. Por delante solo quedan Ferrari, Mclaren, Mercedes y Red Bull, que juegan este año en otra liga.

Además, el gran trabajo de Esteban Ocon en el otro lado del garaje están empujando a Fernando a dar su mejor versión. El francés está a solo 5 puntos del español, sumando por tanto casi el 50% de los puntos que tiene Alpine. La suma asciende a 95 puntos, que hace que el equipo francés sea ahora el quinto mejor clasificado en constructores, igualando el resultado del equipo en 2020.