El piloto asturiano continúa con su adaptación a la resistencia en el “Roar before the 24”.

Fernando Alonso participará a finales de este enero en las 24 horas de Daytona con el equipo United Autosports. El bicampeón del mundo de Fórmula 1 está teniendo la oportunidad de completar sus primeros kilómetros con el Ligier JS P217 en Daytona, durante el “Roar before the 24”, las jornadas de test previas a la mítica carrera americana.

Con 5 prácticas libres ya completadas, y con solo dos más y una clasificación de 15 minutos para decidir los boxes en carrera por delante, el ovetense sigue sin estar en los tiempos de los pilotos de cabeza. Pese a ello, Alonso está todavía en fase de adaptación, teniendo que aprender a gestionar el tráfico. Aun así, se empieza a notar la mejoría en el asturiano, y en la tercera sesión, donde consiguió su mejor tiempo personal, fue capaz de encadenar varias vueltas en 1:38. Su 1:38.072 está a más de un segundo del mejor tiempo, obra de Felipe Nasr a los mandos del Cadillac #31 del equipo Action Express.

Alonso también ha tenido su primera toma de contacto con la noche, la etapa de la carrera más complicada, pese a que el circuito cuenta con una buena iluminación. Dada la situación geográfica del circuito, y celebrándose la carrera en enero, gran parte de la carrera se disputa bajo la luz de los focos. Saber gestionar el tráfico con la visibilidad reducida marca siempre la diferencia.

Lando Norris, compañero de equipo de Alonso en el Ligier #23, marcó el mejor tiempo del coche en la sesión nocturna, que les permitió ser únicamente decimosextos. El asturiano por su parte fue el peor de sus tres compañeros, y por culpa de una serie de banderas rojas al principio de esta quinta sesión, no pudo aprovechar todo el tiempo del que disponía. Su 1:39.8 está a dos segundos y medio del tiempo de Nasr en esta sesión.

A falta de dos sesiones y de los 15 minutos de clasificación, Alonso tiene el 30º mejor tiempo de 68 participantes. La nula experiencia del asturiano y de sus dos compañeros en Daytona les está pasando factura en estos test, aunque se ha mostrado ya que aún tienen margen de mejora de cara a la clasificación de esta tarde y, sobre todo, a la carrera que se disputará del 25 al 28 de enero.