Lando Norris (Josef Kaufmann Racing) y Max Defourny (R-Ace GP) son los dos candidatos restantes al título de la Fórmula Renault 2.0 Northern European Cup 2016. La primera carrera en el circuito de Hockenheim comenzó en condiciones de seco, pero un chaparrón de lluvia después de pocos minutos de carrera, hizo aparecer la primera bandera roja. Varios incidentes en el reinicio del Gran Premio de Alemania con la pista resbaladiza llevaron en última instancia a una carrera que terminaría con una segunda bandera roja con tres minutos restantes en el reloj y una primera victoria para Sacha Fenestraz (Tech 1 Racing).

Fenestraz tuvo un comienzo brillante que puso en marcha su primera victoria en la Fórmula Renault 2.0 Northern European Cup. Se mantuvo a la cabeza a pesar de todos los incidentes. Norris mantuvo a su rival en el campeonato Max Defourny a raya, que subió desde la quinta posición de la parrilla al tercer lugar en el podio.

Norris más cerca del doble campeonato

Con 60 puntos todavía por repartir en el segundo y tercer encuentro de este fin de semana, Lando Norris tiene una cómoda ventaja en los puntos 52 y está lanzado para un doble campeonato de Fórmula Renault 2.0. Sólo Filipe Albuquerque lo ha logrado en el pasado.

Dorian Boccolacci (Tech 1 Racing) comenzó desde el décimo lugar, pero perdió posiciones en la salida para terminar undécimo y está fuera de la lucha por el título. Lo mismo para Jehan Daruvala (Josef Kaufmann Racing), quien se retiró en la segunda curva de la carrera después de chocar con Gabriel Aubry (Tech 1 Racing).

Sorpresas en las posiciones de atrás del podio

Bart?omiej Mirecki (BM Racing Team), que logró un impresionante tercer puesto en la clasificación, en condiciones difíciles, cruzó la meta en cuarta posición. El piloto polaco igualó el mejor resultado de su temporada en Budapest.

Robert Schwartzman (Josef Kaufmann Racing) terminó quinto por delante de Alexander Vartanyan (Fortec Motorsports).