El piloto brasileño del equipo Action Express ha conseguido la pole en la clasificación del Roar, con Fernando Alonso duodécimo.

La principal novedad del “Roar before the 24” de 2018 ha sido la adición de una sesión de clasificación, de 15 minutos para cada una de las categorías, que decide el orden de los boxes para las 24 horas de Daytona. Los equipos han jugado con diversas estrategias, ya que solo el primer coche de cada equipo contaba para definir el orden.

 

PROTOTYPE

Felipe Nasr, ex piloto de Sauber en Fórmula 1, ha destrozado todos los registros del fin de semana marcando un 1:35.806, siendo el único piloto en romper la barrera de 1:36. También es la vuelta más rápida en Daytona desde la época de los Grupo C en los 90. Con esto, el brasileño ha bajado en más de un segundo la pole de la temporada pasada, y le otorga así al equipo Action Express los dos primeros boxes.

Tras el #31 ha acabado Tristan Vautier. El ex-piloto de la IndyCar, a los mandos del Cadillac #90 del equipo Spirit of Daytona, se ha quedado a dos décimas del tiempo de Nasr. Filipe Alburquerque (Cadillac #5) y Renger Van Der Zande (Cadillac #10) han completado el top 4 de Cadillac, estando todos en menos de siete décimas.

Los dos Acura del equipo Penske han despertado después de haber logrado resultados poco brillantes en las sesiones libres, ocupando la quinta y la sexta posición. Con la séptima posición de Pipo Derani (Nissan #22) y la octava de Harry Tincknell (Mazda #55), los 10 DPi se aseguran las diez primeras posiciones en los boxes.

El primero de los LMP2 ha sido Alex Brundle (Oreca #78), a 1.4 segundos del tiempo de Nasr. El resultado del piloto del equipo Jackie Chan DC Racing favorece a los intereses del otro de los coches llevados por JOTA, el #37 de Dani Juncadella, ya que tendrán los primeros boxes de LMP2. Los dos coches de JDC Miller han acabado en décima y undécima posición.

La duodécima plaza ha sido para Fernando Alonso (Ligier #23). El piloto asturiano ha mostrado progresión en la clasificación, bajando su anterior mejor tiempo en medio segundo. Aun así, se ha quedado a 1.7 segundos de Nasr, aunque a menos de tres décimas del mejor LMP2.

 

GTLM

En la categoría reina de los GTs, el mejor tiempo ha sido para Joey Hand (Ford GT #66). El piloto estadounidense ha logrado un 1:43.610, siendo también el mejor tiempo del fin de semana. El equipo Corvette ha conseguido la segunda posición, gracias a una fantástica labor de equipo de Antonio García, que ha sacrificado sus tiempos para ayudar con rebufo a Oliver Gavin. El piloto español ha sido finalmente quinto, mientras que su compañero del Corvette #4 se ha quedado a tres centésimas de Hand.

Ryan Briscoe ha sido tercero, aunque ha abortado su última vuelta cuando venía batiendo los tiempos en los primeros sectores. Earl Bamber ha sido cuarto, con un 1:43.888, mientras que tras García ha acabado Alessandro Pier Guidi en el Ferrari #62 de Risi. Pese a esto, el tiempo que vale para determinar la posición del equipo norteamericano es el de su coche de GTD, pilotado en este caso por Miguel Molina. Los únicos dos coches que no han estado a la altura han sido los nuevos BMW M8 GTE, que se han quedado a más de un segundo de sus rivales.

 

GTD

En la categoría GTD, el mejor tiempo ha sido para el piloto oficial de Lamborghini, Mirko Bortolotti. Tras una frenética clasificación, el italiano ha marcado un 1:47.374, batiendo a Andy Lally en el Audi #44 por 62 milésimas. Patrick Long (Porsche #58) ha sido tercero mientras que Alvaro Parente (Acura #86) ha finalizado en cuarta posición. Miguel Molina a los mandos del Ferrari #82 de Risi solo ha podido ser 10º, aunque se ha quedado a menos de medio segundo del mejor tiempo.