Actualmente era comentarista de MotoGP para la televisión Eurosport y lo cierto, es que la noticia ha cogido por sorpresa a todo el mundo. El talentoso ex piloto de 250cc que casi le arrebata el Título a Max Biaggi y fue un serio candidato tanto en 1996 como en 1997. El alemán ganó 6 carreras en la categoría del octavo de litro para luego lograr subirse a lo más alto del cajón del podio en 14 ocasiones en 250cc.

Tuvo su paso por los 500cc solo con un séptimo con el Modenas KR3, fue insuficiente para mantenerse en lo más alto de la categoría por lo que hizo un regreso al cuarto de litro para disputar dos temporadas más. Más tarde en un último intento se incorporó al proyecto Harris WCM de MotoGP, pero aquel proyecto jamás trajo nada bueno y estaban destinados a copar las últimas posiciones en cada carrera.

El momento más especial de su trayectoria como piloto fue probablemente el GP de Gran Bretaña del año 2000 donde le ganó la carrera a Olivier Jacque en los últimos suspiros, todo ello gracias a la lluvia, ya que fue capaz de recuperarle 12 segundos. Una vez retirado, cambió el manillar por los micrófonos y se unió al equipo de Eurosport para transmitir su pasión a los telespectadores. Sin embargo, ha muerto esta semana por causas aún desconocidas.