El Dakar 2015 se ha cobrado la primera víctima mortal tras conocerse el fallecimiento de Michael Hernik, piloto de la categoría de motos. La organización del Rally informó que el piloto polaco falleció en el quilómetro 206 de la tercera etapa tras encontrarlo inconsciente a las 14:37. Los servicios médicos hicieron las maniobras de reanimación pero no pudieron hacer nada para evitar una noticia que jamás queríamos publicar.

Hernik debutaba en esta 36ª edición del Dakar, que ya suma su quinta muerte desde que se desplazaron a tierras sudamericanas. Al triste suceso de hoy, se suman los recordados Thierry Pascal, que murió en la primera edición que se disputó en América, Jorge Martínez Boero, fallecido en 2012, Thomas Bourgin en 2013 y Eric Palante, que nos dejó en la pasada edición. En total, nos han dejado hasta 24 pilotos desde que se inauguró el Rally Dakar en 1978.

Desde FormulaRapida.net mandamos nuestras más sinceras condolencias a toda la familia de Michael Hernik. Descanse en paz.