Tras la resaca del Shakedown, los equipos que componen la parrilla de MotoGP han salido a rodar en lo que será la primera de tres jornadas de prueba.

Con el mono subido y los mandos sobre la moto, los pilotos de MotoGP ponen punto final al parón invierno para poner a prueba sus prototipos. Así lo han harán durante tres intensos días en el circuito malasio de Sepang, escenario por excelencia para recoger información valiosa de cara al inicio del campeonato.

Después de una prometedora jornada de presentaciones para la mayoría de fábricas, el semáforo de Sepang volvió a cobrar vida para dar comienzo al fin de semana de pruebas, una crítica cita para examinar la electrónica, velocidad y potencia de los respectivos prototipos, así como para evaluar a la inminente competencia.

De esta manera y a seis décimas del récord absoluto de la pista, Fabio Quartararo ha impuesto su dominio en la primera prueba de Sepang. Con un registro de 1’58.945, el reciente fichaje de la fábrica Yamaha ha liderado la prueba por delante de su compañero de equipo, Franco Morbidelli, quien ha conseguido hacerse un hueco en la segunda posición del cronómetro malasio.

A una distancia poco considerable aterrizaba Álex Rins sobre su GSX-RR, adjudicándose el tercer mejor tiempo. Siguiendo al catalán se encontraba Cal Crutchlow, cuarto por delante de Jack Miller y la Yamaha oficial de Maverick Viñales.

Intensa jornada

La pareja formada por los hermanos Espargaró ha compuesto el séptimo y octavo mejor registro del día. Por su parte, los encargados de completar el top ten del primer día en Sepang han sido, respectivamente, Joan Mir y Valentino Rossi.

Fuera de los 10 primeros encontramos a Andrea Dovizioso, quien, haciendo de Sepang un perfecto escenario para poner a prueba a su Desmosedici, ha conseguido recoger valiosa información para el segundo día de pruebas.

Muy lejos de estar al 100%, Marc Márquez despedía el primer día en Sepang a siete décimas del líder. Sin embargo, su decimosegundo puesto se encuentra por delante del debut de su hermano y nuevo compañero de equipo, Alex Márquez. El recién llegado a HRC ha conseguido, a pesar de una jornada pasada por agua, hacerse con el 13º registro del cronómetro.

Así las cosas y a pocas semanas de que el campeonato suba su telón, los pilotos de la categoría reina comenzaban a tantear el terreno de la temporada 2020, campeonato que se presenta como uno de los más críticos y con más expectativas de los últimos años.

Clasificación completa aquí.