Yamaha completa su formación de pilotos de cara al Campeonato del Mundo de Moto GP de 2021. Como no podía ser de otra manera, se tratará de una pareja de pilotos de primer nivel y además, descaradamente joven. Maverick Viñales y Fabio Quartararo serán los encargados de hacer que Yamaha pelee con Honda de tu a tu en pos de llevarse el título. Por supuesto los ingenieros también tendrán mucho que aportar, pero la calidad a los mandos de la montura nipona está asegurada.
El español Maverick Viñales renovaba con Yamaha el martes de esta misma semana y en la jornada de hoy, Yamaha, mediante un comunicado, daba a conocer la contratación del piloto francés Fabio Quartararo para formar equipo con el español a partir de 2021, cuando Valentino Rossi termine su alianza con la marca japonesa.
El ascenso de los dos pilotos de Yamaha para 2021 ha sido fulgurante, en el caso de Viñales ya renueva con Yamaha, pero Quartararo por primera vez competirá en MotoGP con el equipo oficial de la marca japonesa, ganándoselo a pulso en su pasado año, por cierto, temporada de debut para el francés en la categoría. Quartararo demostró un talento y regularidad que le han llevado a ganarse el paso al equipo oficial con apenas veinte años. Todo un caso innovador el del francés, pues, a pesar de haber competido en Moto 3 y Moto 2 con algunos podios y una victoria, el salto de calidad lo ha dado una vez llegado a la categoría reina del mundial de motociclismo.