El campeón de la última ADAC F4, Théo Pourchaire, se unirá a la parrilla de la próxima F3 de la mano de ART, junto al ya confirmado Alex Smolyar.

El piloto de tan solo 16 años dará el salto a la categoría de bronce que precede a la Fórmula 1 en uno de los equipos más punteros, ART, que aspira a asaltar el sólido liderato de Prema. Pourchaire ganó en 2018 la F4 Francesa y esta pasada temporada se coronó y reafirmó ganando la ADAC F4 a su corta edad.

El francés, que se unirá a un elenco también francés, se está postulando como una de las grandes estrellas de futuro y esta temporada de debut en una pantalla más grande lo puede colocar de forma definitiva en el casillero de estrella del mañana. La temporada pasada, ya partió como piloto del Sauber Junior Team, quien sabe si una buena temporada 2020 lo puede colocar en la Ferrari Driver Academy.

«Es un nuevo reto para y le estoy muy agradecido a ART GP por darme la oportunidad de competir en la Fórmula 3. Viniendo de la F4 alemana, esto es un gran salto en mi carrera, pero tras los test de post – temporada en Valencia, me siento preparado para afrontar el desafío. Tuvimos todas las condiciones posibles, seco, seco y mojado, y mojado, y me sentí bien en todas ellas», explicó el joven francés.

Pourchaire probó el primer del día de test en Valencia con Carlin, pero finalmente completó la siguiente jornada con ART. El segundo día, ya con el equipo de Sébastien Philippe, clasificó en séptima posición no a más de medio segundo de Christian Lundgaard, piloto al que sucederá esta temporada tras dar el salto a la Fórmula 2.

«Aún tengo que aprender mucho, pero con un equipo como ART, creo que podré hacerlo. Soy joven, y quiero tomarme el tiempo que sea necesario para hacer las cosas correctamente», concluyó el que ya es compañero del otro piloto confirmado en ART para 2020, Alex Smolyar.

Por último, Sébastien Philippe analizó su nueva incorporación: «Los éxitos y carrera de Théo, hablan por si solos. Tanto en karting como en monoplazas ha estado ganando un título cada año. Con ese nivel de competición, aunque es muy joven, la F3 no le vendrá demasiado grande y podrá explotar y mejorar sus habilidades de conducción y también su increíble fuerza y habilidad mental. Con tan solo 16 años, a pesar de tener un inmenso talento, también tiene un gran margen de mejora».