Peroni aprovechaba rebufo en la salida, frenaba muy tarde y se colocaba primero. Lo conseguía sacrificando la tracción a la salida de la segunda curva, lo que permitía a Piastri, que salía mejor y remontaba desde el quinto lugar, para ponerse líder.

Nannini también se rehacía tras un mal inicio y adelantaba al piloto de Campos para ser segundo.

En las dos primeras enlazadas, Fewtrell y Caldwell quedaban fuera de carrera tras dejar sus monoplazas en la grava. Este incidente ocasionaba la salida del coche de seguridad y su posterior relanzada sin cambios de posición.

Vuelta a vuelta, Alex Peroni demostró tener más ritmo y adelantó en recta de meta a Nannini. Mientras, Piastri sacaba distancia respecto a sus perseguidores y Sargeant, el otro aspirante al título, trataba de ganar alguna posición desde la quinta posición que ocupaba provisionalmente.

A falta de seis vueltas, Malvestiti acababa en la grava en la curva cinco. Un nuevo suceso que obligaba a sacar el coche de seguridad, aunque la rapidez de los comisarios permitía que pronto se relanzase la carrera, lo que dejaba las últimas 5 vueltas a sprint, invalidando cualquier esfuerzo de Piastri por obtener un buen colchón con sus competidores.

Peroni intentaba el adelantamiento cuando volvía la bandera verde, buscando la victoria para Campos en la carrera de casa, pero Piastri volvía a imponer su ritmo y era imbatible hasta meta. Por detrás pilotos como Sargeant seguían intentando ganar posiciones pero sus esfuerzos eran en vano.

Como hecho a destacar en referencia a la organización, estamos viendo un año repleto de SC, algunos de ellos más enfocados al espectáculo que a sofocar un peligro inminente. 

La máxima igualdad de la parrilla impedía ver más adelantamientos, pese a los intentos de los pilotos incluso usando el DRS. Así, Oscar Piastri suma una nueva victoria, seguido de Peroni y Nannini, que completaron el podio.