Ferrari junior y Robert Shwartzman de Prema han sellado el título del Campeonato FIA Fórmula 3 (F3) de 2019 a pesar de terminar segundo detrás de Marcus Armstrong en la carrera de Sochi.

Shwartzman, ganador de la pole, se aferró al liderazgo de la carrera para comenzar la carrera de F3 en Sochi con la amenaza de lluvia inminente cuando su compañero de equipo Marcus Armstrong se trasladó a la segunda posición de Niko Kari de Trident subiendo a la tercera.Leonardo Pulcini de Hitech GP fue cuarto con Christian Lundgaard de ART Grand Prix quinto, ya que el contendiente al título Jehan Daruvala tuvo el peor comienzo para caer a sexto después de la primera vuelta.

Fue Jake Hughes de HWA Racelab en séptimo lugar con Juri Vips de Hitech GP en octavo lugar, Pedro Piquet de Trident en noveno y Sauber Junioe Team de Raoul Hyman de Charouz en el Top 10. Daruvala hizo un movimiento en Lundgaard cuando se desplegó el Virtual Safety Car para Bent Viscaal de HWA Racelab. Incluso antes de que pudiera reiniciarse, hubo un período completo de seguridad para el automóvil de Charles Leong de Jenzer.

En el frente, hubo un drama con Kari pasando a los pilotos de Prema para tomar la delantera con Armstrong en segundo lugar y Shwartzman detrás. Al mismo tiempo, Daruvala estaba luchando por la posición Top 5.

Estaba Kari adelante pero los dos pilotos de Prema estaban muy cerca. Mientras luchaban por el liderato, Shwartzman fue el mayor ganador en adelantarse cuando Armstrong cayó al cuarto, incluso detrás de Pulcini. Pero el Kiwi luego pasó por Pulcini y también por Kari para regresar al segundo lugar en su persecución de Shwartzman. Mientras tanto, Daruvala perdió ante Vips y casi igual contra Hughes, pero recuperó el lugar.

Tenía un quinto neto asegurado con Vips con una penalización de 10 segundos después de su golpe VSC en Lundgaard. Sin embargo, todo fue de Armstrong cuando se puso a la cabeza de Shwartzman y lo pasó en la última vuelta. Armstrong se ha llevado su tercera victoria de F3 de la temporada en la carrera característica de Sochi para liderar un Prema 1-2 con el campeón de F3 de 2019, Shwartzman, ubicándose en segundo lugar por delante de Kari de Trident, quien tuvo su segundo podio de la temporada.

Pulcini fue cuarto después de penalizar a Vips con Daruvala terminando quinto por delante de Piquet, quien pasó a Hughes. Después de su penalización, Vips fue octavo con Hyman anotando sus primeros puntos en noveno del Richard Verschoor de MP Motorsport.

ART no tenía puntos ya que Max Fewtrell se acercó a Verschoor, pero no logró arreglárselas con Yuki Tsunoda de Jenzer que terminó 12 ° por delante de Ye Yifei de GP de Hitech, Lundgaard y Logan Sargeant de Carlin.