Ya van tomando forma las parrillas de Fórmula 2 y Fórmula 3. En estas últimas semanas se han anunciado más de 10 pilotos en cada campeonato. Aquí te dejamos la lista.

Los campeonatos de F2 y F3 son los últimos dos pasos a dar antes de llegar Fórmula 1, por lo que son dos de las series más competitivas del automovilismo.

En lo que va del año ya se han dado a conocer cómo se va configurando la parrilla de cada campeonato y aquí te presentamos los movimientos.

Fórmula 2

Empezamos con la F2. Sólo 17 de los 22 pilotos que conformarán la parrilla de F2 han sido anunciados. Nueve de los 11 equipos han confirmado por lo menos a uno de sus pilotos.

Carlin

El equipo inglés confirmo a Dan Ticktum y a Jehan Daruvala como su alineación. El piloto hindú también disputará la F3 Asia con Mumbai Falcons.

Hitech GP

Una nueva alineación para el equipo inglés con Jüri Vips y Liam Lawson. Mientras que el estonio ya sabe lo que es correr en F2, el neozelandés viene a descubrir esta categoría. Lawson también disputará la temporada de DTM.

HWA Racelab

Será una alineación italiana para el equipo alemán con Alessio Deledda y Matteo Nannini. Mientras que este último también competirá en el campeonato de F3 con el mismo equipo, Deledda disputará también la F3 Asia con Pinnacle Motorsport.

Prema

Los campeones de la temporada 2020 confirmaron que Robert Shwartzman seguirá con ellos para esta temporada. También promovieron al actual campeón de la F3, Oscar Piastri para completar su alineación.

ART Grand Prix

Theo Pourchaire llega a la Fórmula 2 de la mano del equipo ART Grand Prix después de una sensacional rookie season en F3 el año pasado. Christian Lungaard se queda con el equipo francés para otra temporada buscando consolidar más victorias.

DAMS

El neozelandés Marcus Armstrong deja ART GP después de una difícil temporada para llegar a otro equipo francés, DAMS. Se ha confirmado también que su compañero será el israelí Roy Nissany, piloto de pruebas de Williams F1 Team.

UNI Virtuosi

El equipo inglés se hizo con los servicios del brasileño Felipe Drugovich, ganador de 3 carreras el año pasado y quién pretende pelear por el título en 2021. Guanyu Zhou seguirá con el equipo por tercer año consecutivo en busca de ganar más carreras y el campeonato.

MP Motorsport

El alemán Lirim Zendeli hará su debut con MP Motorsport en 2021. Aún no se confirma quién será su compañero.

Campos

Después de haber reemplazado a Jack Aitken en Sakhir, Ralph Boschung se convirtió en piloto del equipo español para esta temporada. Gianluca Petecof, campeón de la Fórmula Regional Europea en 2020, será el segundo piloto de Campos para esta temporada.

Fórmula 3

Solo 5 de los 10 equipos de la Fórmula 3 han anunciado a sus tres pilotos para esta temporada. Faltan por confirmarse 7 pilotos que disputarán el campeonato este año. Te dejamos la lista:

Prema

El equipo italiano anunció que Dennis Hauger, Arthur Leclerc y Olli Caldwell conformarán su alineación. Leclerc fue vicecampeón de la Fórmula Regional Europea en 2020.

Hitech GP

Jak Crawford, Roman Stanek y Ayumu Iwasa serán los tres pilotos de Hitech GP para esta temporada. Stanek e Iwasa también disputarán la F3 Asia.

ART Grand Prix

El equipo francés correrá con Frederik Vesti, campeón de la Fórmula Regional Europea en 2019, Alex Smolyar para completar su segunda temporada con el equipo y en la categoría y con Juan Manuel Correa, quién regresa al automovilismo después de estar un año fuera en recuperación por su accidente en 2019. El regreso de Correa es sin duda una noticia increíble para los fans de este deporte.

Jenzer Motorsport

El equipo suizo anunció al francés Pierre-Louis Chovet y al australiano Calan Williams como dos de sus pilotos para esta temporada. Chovet también disputará la F3 Asia con Pinnacle. Aún no se confirma quién será su compañero.

Carlin

Jonny Edgar fue anunciado como piloto de Carlin para 2021. Ido Cohen también se correrá con Carlin en esta temporada.

HWA Racelab

Como mencionamos anteriormente, Matteo Nannini también disputará el campeonato de F3 con HWA. Por otro lado, el mexicano Rafael Villagomez se une a HWA Racelab para su primera temporada en la categoría.

Trident

Clement Novalak deja Carlin para unirse al equipo italiano, Trident. David Schumacher será otro de los pilotos de Trident, quién disputará su segunda temporada en la categoría. Jack Doohan es el piloto que completa la alineación de Trident. El australiano es parte del programa de Jóvenes Pilotos de Red Bull.

MP Motorsport

El equipo holandés confirmó a sus tres pilotos para 2021: el brasileño Caio Collet, el francés Victor Martins y el holandés Tijmen van der Helm correrán para MP Motorsport esta temporada.

Campos

El equipo español tendrá dos rookies en la temporada 2021: el italiano Lorenzo Colombo y el belga Amaury Cordeel. Ambos pilotos llegan a la F3 procedentes de la Fórmula Renault Eurocup.

 

Los campeonatos de F2 y F3 pintan para ser más competitivos que nunca. Se espera que en las próximas semanas se hagan más anuncios, los cuáles podrás encontrar en nuestro sitio.