La categoría intermedia y la inferior de la F1 han dado un gran espectáculo en Barcelona. En Fórmula 2 se pronuncia Felipe Drugovich como nuevo líder del mundial. Mientras, David Vidales ganaba la carrera del sábado llevándose su primera victoria en Fórmula 3. 

 

F2: Doblete de Felipe Drugovich 

 

El sábado, con la parrilla invertida, Felipe Drugovich debía salir en primer lugar tras clasificarse 10º. Pero una penalización tras la quali, hizo que partiera de la 4ª posición. Calan Williams era el primer coche de la parrilla, pero se le caló el monoplaza en la salida de la formation lap. Por ello, tuvo que comenzar la carrera desde pit lane. Con una buena salida, Drugovich se colocaba en primer lugar, liderando toda la carrera hasta el final. 

Iwasa y Sargeant también tuvieron un buen comienzo, colocándose en 2º y 3º lugar. 

En la vuelta 6, Juri Vips, después de intentar adelantar a Daruvala en la curva 1, perdía el coche en la curva 4 tras forzar la frenada y acababa en la grava. Esto provocó una salida del safety car que duraría hasta la vuelta 9. 

Cordeel fue penalizado con un stop and go por estar fuera de posición durante el periodo de safety

Hughes, que se encontraba en 4º lugar, comenzó a sufrir por la degradación de los neumáticos y acabó perdiendo unas cuantas posiciones. Al final acabó retirándose a 2 vueltas de finalizar la carrera. 

El brasileño Felipe Drugovich se llevaba la victoria convirtiéndose en el nuevo líder del campeonato. Y en segundo y tercer lugar quedaban Iwasa y Sargeant. 

Copyright: Fórmula 2

UNA VICTORIA IMPRESIONANTE

 

Doohan tenía la pole y se mantuvo primero tras la salida. Vips, y Vesti se mantenían también en sus posiciones, 2º y 3º. Felipe Drugovich, se colocaba 7º en la primera vuelta, adelantando tres monoplazas. Hauger y Caldwell caían a las últimas posiciones tras un toque al salir de la chicane

En la vuelta 4, Iwasa chocó con la parte trasera del PREMA de Daruvala, dañando su alerón delantero y dejando a Daruvala parado en mitad de la pista. El coche de seguridad salió durante tres vueltas. 

Al final de la vuelta 7, Vips fue el primero en cambiar neumáticos pero no tuvo suerte con su parada. Fue demasiado larga tras un problema con la rueda izquierda delantera que le hizo perder posiciones. 

Doohan, que lideraba la carrera con 5 segundos de ventaja, entró a cambiar ruedas a final de la vuelta 11. Drugovich quedaba en 1º posición aunque no era su puesto real. Como tenía un buen ritmo y los neumáticos todavía no estaban sufriendo, esperó 5 vueltas más para cambiar. 

Tras salir del pit lane, Drugovich adelantaba a Vesti y Hauger de una vez, quedando a 2 segundos de Doohan. En la vuelta 27 consigue adelantarle y colocarse 1º, sacándole ya en la siguiente vuelta 1 segundo y medio. Debido a una posible penalización al brasileño por una infracción en el pit, el equipo de MP le pidió que intentara sacar 5 segundos de ventaja. Finalmente, Drugovich ganó la carrera con más de 5 segundos y medio de ventaja a Doohan que quedaba 2º. Y en tercer lugar, Frederik Vesti. 

 

F3: VICTORIA DEL PILOTO ESPAÑOL DAVID VIDALES

 

El piloto local, David Vidales, comenzaba en la primera posición y tras la salida consiguió permanecer líder. Seguido de Juan Manuel Correa y Jak Crawford, los cuales mantuvieron una pelea por el 2º lugar. El PREMA tenía un muy buen ritmo y Correa no pudo evitar que le pasara en la vuelta 5. 

En la vuelta 7, el monoplaza de Martins se ralentizó haciendo que tuviera que entrar al pit lane y retirarse. Al igual que él, Colapinto fue obligado a retirarse debido a que su coche se estaba desprendiendo. 

Ya en los últimos giros, Correa no pudo mantener su tercer puesto y fue adelantado por Collet. El piloto de Van Amersfoort, Reece Ushijima que salía 17º, quedaba en 9º lugar obteniendo sus primeros puntos en F3. 

David Vidales se llevó la victoria, siendo su primera en la F3 y la primera del equipo en esta temporada. Crawford quedaba en segundo lugar y Collet tercero. 

Copyright: Fórmula 3

 

MARTINS SE RECUPERA

 

En la primera vuelta Stanek perdía la primera posición con el adelantamiento de Martins. Leclerc perdía posiciones tras quedarse clavado un instante durante la salida y Hadjar aprovechó para colocarse 3º. 

Villagómez acabó contra el muro en la vuelta 4 provocando la salida del safety car hasta la vuelta 7. Con un buen reinicio de la carrera de Martins tras pasar la chicane, logró sacarle una ventaja a Stanek. 

En la vuelta 11, Brad Benavides también chocaría contra el muro, obligando a otra etapa de safety que duraría 3 giros. El equipo de Campos no tendría buena suerte tras un toque de ruedas entre Leclerc y Vidales, que perdió algunas posiciones. Y Yeany y Martí se tocan y el piloto español acaba en la grava y cae hasta la última posición, mientras que Yeany es sancionado con 5 segundos. 

O’Sullivan se retira a 2 vueltas de finalizar. Victor Martins se hace con la victoria y Stanek y Hadjar consiguen la 2ª y 3ª plaza.