Sergio Sette Câmara ha dominado la segunda carrera de la F2 en el circuito de Spielberg. Luca Ghiotto repite la 2ª posición de ayer y Nyck de Vries afianza su liderato en el mundial con un 3r puesto.

King mantenía la primera posición en la salida, mientras Zhou batallaba con Delétraz y se iba por fuera, bajando a la 5ª posición, mientras De Vries subía hasta la 4ª desde la 6ª. El holandés se colocaba líder de carrera rápidamente, pero un problema técnico lo dejaba sin velocidad en una recta y caía a la 6ª. Delétraz adelantaba a King, que se deshinchaba tras perder el liderato y se quedaba en la 6ª plaza.

Sette-Câmara se ponía 1º en la vuelta 7. Delétraz, Zhou, Ghiotto, De Vries, King, Aitken, Hubert, Schumacher y Latifi eran el top 10 en esos instantes, pero todos tenían opción a DRS y hambre de adelantamientos.

Aitken era adelantado por Hubert con un ligero toque y al intentar devolverle el adelantamiento perdía el alerón delantero en frenada. Hubert también llevaba el alerón ligeramente descolgado y perdía la 7ª plaza en favor de Schumacher, que ya llevaba 11 posiciones ganadas.

Los adelantamientos no cesaban y Hubert bajaba a la 10ª posición tras ser adelantado por Latifi y Correa. Schumacher avanzaba una posición más adelantando a King, mientras Ghiotto se colocaba en posición de podio tras quitarle la 3ª posición a su compañero Zhou.

El Safety Car hacía una aparición provocada por un fuerte accidente de Delétraz en la curva 1 tras un fallo en los frenos de su Carlin. Esto agrupaba a todos los pilotos para las últimas 6 vueltas de la carrera, con Sette Câmara al frente por delante de Ghiotto, Zhou, De Vries, Schumacher, King, Latifi, Correa, Matsushita y Hubert.

Matsushita volvía a su posición de salida pasando a Correa por la 8ª posición. Zhou bajaba de la 3ª a la 5ª posición al no poder defenderse de los ataques de De Vries y Schumacher, mientras Matsushita pasaba a Latifi y King. El japonés, que claramente había conservado mejor los neumáticos que sus rivales, adelantaba justo después a Zhou.

Sette Câmara cruzaba la meta 1º con Ghiotto pegado a él a menos de un segundo. La lucha por el tercer escalón del podio también era intensa hasta el final, pero De Vries conseguía mantener a Schumacher detrás. El alemán había empezado la carrera en 18ª posición. Matsushita, Latifi, King y Zhou han completado la zona de puntos, mientras que los dos puntos de la vuelta rápida se los ha llevado De Vries, afianzando así todavía más su liderato del campeonato.