No ha sido una gran clasificación para el líder del campeonato de F2, Mick Schumacher, tras finalizar en la parte final de la parrilla, agravado por el toque con Nissany en una maniobra muy desafortunada del israelí. La ‘pole’ ha sido para Tsunoda.

Cae la noche en Baréin y con ella el fin de la última clasificación de este 2020 para los pilotos de F2. Ha sido bajo bandera roja, algo que ha dejado fuera de contienda a varios pilotos y que ha permitido al nipón, Yuki Tsunoda, asegurar una ‘pole’ que le puede dar un gran boost de cara a este peculiar trazado de Sakhir.

Mick Schumacher no ha tenido la misma fortuna en un trazado que parece no estar siendo de su agrado, pero además, agravada la situación con un toque con Nisanny a menos de un minuto para el final de la sesión.

La ventaja del hijo del ‘Káiser’ y flamante nuevo fichaje de Haas en el campeonato es cómoda, pero no suficiente si el alemán abandona o se queda fuera de los puntos – siempre que Ilott pueda llegar a posiciones delanteras-. El británico de la FDA partirá en 9ª posición.

Tsunoda, Mazepin y Daruvala ha completado un ‘top 3’ con los Carlin como protagonistas. En 20ª posición, el fichaje de Campos Racing para el 2021, Boschung, el cual ha llegado a Baréin a última hora para sustituir a Aitken, el cual disputará el GP pero en la F1 a los mandos del Williams.