Victoria del danés de ART en una carrera cómoda dominada de principio a fin por el joven talento de la Escuela de Renault. Deletraz ha sido 2º y Vips, 3º mientras que Mick Schumacher mantiene el liderato conseguido ayer.

Hoy no ha sido una carrera ni tan brillante ni tan emocionante como ayer, pero la F2 no defrauda y nos ha regalado otra carrera con algunos altibajos y con los líderes del mundial algo lejos de las primeras posiciones, aunque el flamante nuevo líder Mick Schumacher ha tenido una carrera bastante tranquila sin opciones ni ritmo de alcanzar un podio.

Un podio al que ha accedido Vips, joven piloto de la escuela de Red Bull y sustituto accidental de Gelael en DAMS tras su misterioso accidente en España. El estonio, destinado a hacer la Super Formula este año, empezó su periplo en 2020 en la Regional, campeonato en el que plantaba cara a los PREMA tal y como hizo el año pasado en F3. Piloto al que vale la pena seguir ahora y en un futuro cercano, veremos cómo gestiona Red Bull su carrera.

El segundo en el podio ha sido Deletraz, que completa así un mas que bueno GP de la Toscana Ferrari 1000 con dos podios en dos carreras, recuperando las grandes sensaciones que atesoraba el galo al principio de la temporada, aunque luego el piloto reserva de Haas se fuera desinflando proporcionalmente se desarrollaba la temporada.

El momento negativo de la carrera lo han protagonizado los Hitech GP, tras el toque Mazepin-Ghiotto provocado por un movimiento peligroso del ruso en la primera curva, tras variar tanto la frenada como la trayectoria y colisionando con su compañero, que no le ha dedicado precisamente un poema de amor en la radio, acompañando por no pocos improperios.

Illot y Shwartzman siguen vivos en el campeonato aunque el fin de semana no ha sido brillante para ninguno de los pilotos de la FDA.