Arracaba un GP de Silverstone de la F2 marcado por un lado por la pole de Guanyu Zhou y por la ausencia del piloto de Prema Gelael. Dejaban solo a Mick en lo que algunos expertos consideran una chiquillada por parte de Sean por evitar una sanción.

Gran salida de Ghiotto que adelantaba al piloto chino, mientras que hacía otro tanto Latifi con su compañero de equipo. Schumacher se marcaba una excursión, lo que provocaba una bandera amarilla, mientras que Bocolacci era la primera victima del GP. Amenaba la lluvia y la sombra de la sanción abrazaba a Mazepin por su encontronazo con Mick. De Vries, como suele ser habitual, maltrataba a sus neumáticos mostrando una gran agresividad. Los recortes del ancho de la pista, hicieron ser cautelosos a más de un piloto que no quería darse un paseo por la grava.

Los dos primeros a boxes fueron Zhou y Deletraz. El más listo de la clase era Latifi, que adelantaba al piloto chino en la parada en boxes.  Ghiotto entraba en una parada rápida, reincorporandose a pista permaneciendo lider, teniendo en cuenta que tenía adelante pilotos sin cambiar gomas. Latifi que olía sangre al ver fríos los neumáticos de Guiotto, se ensarzó en una lucha sin cuartel por ganarle la posición. Gran espectáculo el que nos han ofrecido, con un público que agradecía el empuje y la lucha. En la vuelta 9 Ghiotto claudicaba con un error en curva que le costaba la primera posición. La agresividad del número 6 daba sus frutos.

Las primeras gotas se vieron en la visera del onboard de Ghiotto en la vuelta 10. La lucha se prolongaba en un ir y venir. Latifi perdía su posición en la vuelta 12 al no cubrir el interior. Pecó de exceso de confianza. Sorprende por otro lado ver a De Vries perdido en la séptima posición. No termina de encontrase cómodo. Tatiana Calderón luchaba como una jabata, resistiendo lo que podía en una segunda posición que no le pertenecía realmente, aun sin cambiar neumáticos. La piloto de Arden sigue progresando en la categoría. Cada vez se le ven mejores maneras.

Luca Ghiotto se dedicaba a controlar la carrera, perseguido por Latifi y cerrando Zhou las posiciones de podium. Sin embargo, eso no le impedía a Luca marcarse de vez en cuando una vuelta rápida. Zhou sufría, ya no para alcanzar a Latifi, sino para mantenerse en el podio al ver por el retrovisor cómo Sette Camara la iba recortando terreno. La retransmisión se centraba en ellos al ser la disputa más interesante en el último tercio de la carrera a falta de ocho vueltas.

Vuelta 22. Calderón entraba en boxes y Latifi, aprovechando que tenía lejos a Zhou, se marcaba la vuelta rápida. Cada vez lo tenía más complicado para alcanzar a Ghiotto y por lo menos, quiere dos puntos extras. Luca, que quiere aplastar a su rival, se la quita en la vuelta 23. El público disfruta de lo lindo. Se va configurarndo el podio y Sette le da unas vueltas de respiro al piloto chino. En las últimas vueltas Aitken nos ofrece un gran adelantamienta a De Vries. El piloto de campos se colocaba quinto. Buena posición, aunque alcanzar ya a Sette Camara se antojaba inalcanzable.

Gran carrera y victoria justa de Ghiotto. Latifi se ha tenido que conformar con la segunda plaza, aunque al menos gana esos puntos extras por la vuelta rápida. Mañana nos espera la segunda entrega en la que seguro Zhou querrá la revancha con su compañero.