El jefe de Force India, Vijay Mallya ha sido detenido en Gran Bretaña dos meses después de que Force India aplicará una petición para extraditarle.

El gobierno de India entregó la solicitud en febrero después de que la Oficina Central de Investigación (CBI) aconsejara la extradición. Mallya se enfrenta a cargos por desviar préstamos a su ya desaparecida Kingfisher Airlines.

«Hemos entregado la solicitud de extradición del Sr. Vijay Mallya, tal como fue recibida de la CBI, a la Alta Comisión del Reino Unido en Nueva Delhi», ha dicho el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores Vikas Swarup.

«Tenemos un tratado de extradición con el Reino Unido, y creemos que tenemos una causa justificable para arrestar a Mallya».

Mallya ha sido acusado de desviar importantes sumas de dinero destinadas a su antigua aerolínea.

El martes por la mañana, una declaración emitida en la página web de la Policía Metropolitana anunció el arresto de Mallya; Él debe presentarse ante el tribunal hoy para una audiencia preliminar.

«Oficiales de la Unidad de Extradición de la Policía Metropolitana han arrestado esta mañana de 18 de abril a un hombre en una orden de extracción», han declarado.

«Vijay Mallya, de 61 años, fue arrestado en nombre de las autoridades indias por acusaciones de fraude. «Fue arrestado después de asistir a una comisaría central de Londres, y aparecerá en la Corte de Magistrados de Westminster más tarde hoy, 18 de abril.»