El mundial llega a España en una época del año donde las altas temperaturas harán sufrir a los monoplazas.

Mientras el pacto de la concordia obtiene una prórroga hasta el 31 de Agosto, los equipos se preparán para el GP de España, tierra señalada por mucho como un foco de infección del Covid-19. Para ello se han extremado las medidas de seguridad.

Mercedes no las tiene todas consigo tras el varapalo del GP 70 aniversario. El director de ingeniería de pista, Andrew Shovlin asegura que debido a las altas temperaturas, van a sufrir de nuevo. Con alta degradación, se multiplican las posibilidades en cuanto a estrategia se refiere. Si en Silverstone hemos vista hasta 3 pit stops, ¿qué podemos esperar en Barcelona?

Red Bull quiere seguir apretándole las tuercas a Mercedes esperando que de nuevo fallen. Verstappen es único exprimiendo las prestaciones de su monoplaza y sabemos que España es un circuito propicio para ello. Además, quedó demostrado lo bien que trata los neumáticos el bueno de Max. ¿Se jugará de nuevo la Q2 con duros?

Vettel estrenará chasis en Barcelona. No es debido a las presiones conspiranóicas del piloto alemán. Nadie está en su contra. Simplemente se ha detectado un golpe debido a un piano cogido de manera poco ortodoxa podríamos decir. Veremos si ahora si, Vettel puede demostrar lo que se presupone en un piloto tetracampeón de la Formula 1. Leclerc por su parte aspira a seguir sacando buenos resultados como en el pasado GP.

McLaren y Williams no van a seguir insistiendo en sus reclamaciones a Racing Point, que por cierto apelará la decisión de la FIA. Williams ya lleva motor Mercedes y McLaren lo hará la próxima campaña. No es inteligente enemistarse con el suministrador de motores. La escudería rosa recupera a Checo Pérez, una vez ha superada la enfermedad dando negativo en la prueba PCR. Esperan repartirse de nuevo un buen puñado de puntos y afianzarse como tercera escudería de la parrilla.

La zona media seguirá siendo donde esté el salseo. Renault sigue en progresión y se disputará tanto la Q3 como los puntos con Alpha Tauri y McLaren, ya que por el momento Haas, Alfa Romero y Williams está en otras lides. Como no hay previsión de lluvia, esperemos que la degradación en los neumáticos hagan que el GP sea tan inésperado como divertido. Los neumáticos elegidos por Pirelli son el C1, C2 y C3.