Por segundo fin de semana consecutivo, los motores rugirán en el circuito de Silverstone donde Mercedes espera repetir victoria. Se llamará GP 70 aniversario. Un año atípico para estar de celebración, o tal vez no.

La suerte del campéon, así la llaman. Citando a Louis Pasteur, «La suerte favorece a la mente preparada».Nadie ha quedado indiferente ante la llegada agónica a meta de Lewis Hamilton a tres ruedas. Verstappen dio todo de si. Arrebataba segundo a segundo al crono pero no fue suficiente. Los heroes mueren matando. No esperaba menos de Max. Una segunda plaza de alto nivel ante una victoria de tintes épicos.

Nada es casualidad. Si el británico pudo saborear la gloria fue gracias a que durante la práctica totatilidad de la carrera, iba tiñendo el crono de púrpura. Golpe a golpe. Hammertime en estado puro. Unas manos firmes y la cabeza fría, hicieron que el pánico inicial endulzara más si cabe el triunfo. Sale del monoplaza, manos a la cabeza. ¡Y dicen que la Formula 1 es aburrida!

En la horas previas a los libres 1, las noticias van llegando al paddock. Como si el foro de Roma se tratase, tampoco nos libramos de rumores que llegan más para confundir, que para esclarecer. Bottas puede respirar tranquilo un año más. Aunque el aficionado le exige, el equipo y sobretodo Hamilton está encantado con su labor.

Racing Point sigue en el ojo del huracán informativo. Parece que Checo va a tener la cuarentena más corta de la historia en el mundo del deporte. Si bien tiene que reafirmarse mediante PCRs que den negativo, está dispuesto a retomar su volante este mismo fin de semana si le dejan. A Hulkerberg no le va a hacer ninguna gracia. Esperemos que la suerte le acompañe más y mejor en la negociaciones que tiene abiertas para buscar asiento en 2021.

La escudería de rosa sigue haciendo las cosas bien a pesar las reclamaciones de Renault y Ferrari, de perder a un piloto por Covid y de que el sustituto no pueda llegar ni a salir a pista por problemas mecánicos. El futuro es prometedor y el 2020 de Racing Point se puede resumir en esta cita de Dalí. «Que hablen bien o mal, lo importante es que hablen de mí, aunque confieso que me gusta que hablen mal porque eso significa que las cosas me van muy bien. De los mediocres no habla nadie, y cuando hablan sólo dicen maravillas».

Otro futuro incierto es el de Vettel, cara y cruz de Ferrari. Le hemos visto siendo muy rápido en los GPs pasados por agua, pero absorbido por le melé de la zona media en Silverstone. Su compañero está respondiendo con nota ante el estatus de número 1 y el alemán no piensa irse sin presentar batalla.

McLaren tiene coche, talento y mala suerte a partes iguales. Un p4 perdido por un neumático que dijo basta a falta de 1 vuelta, motivo de frustración de un Sainz que estaba haciendo un carrera magnífica. Por otro lado, este es el año de Lando. Un p3 y dos p5. Para quitarse el sobrero.

Renault ya huele la sangre. P4 para Ricciardo. El segundo mejor motor de la parrilla y buenos mimbres para que el coche siga evolucionando y escalando puestos. Quieren volver a estar donde se merecen. El objetivo es ser el cuarto equipo en el mundial de constructores. Hoy por hoy es factible. Nos estamos divirtiendo este año con la escudería francesa. Bien hecho. Por último Alpha Tauri. Gasly le sigue metiendo presión a un Albon en horas bajas, porque quiere darse de baja del club de los desheredados.