Mercedes ha sido el claro dominador de las dos sesiones del jueves, con Verstappen como invitado en la FP1 y con una segunda sesión aplastante a un mundo de los rivales. Vettel, el único que ha intentado seguir el ritmo de los alemanes.

Aterrizamos en Mónaco entre el glamour habitual, con la sombra y la penumbra del recuerdo de Nikki Lauda, fallecido esta semana. Los equipos han querido rendir homenaje al tricampeón austríaco con multitud de mensajes plasmados en sus diseños. En medio de dichos homenajes, Mercedes ha repetido la tónica habitual en este 2019 rompiendo el crono en ambas sesiones.

Como bien comentamos en el GP de España, el dominio absoluto de Mercedes en el tercer sector (lento y revirado) de Barcelona, nos dejaría unas impresiones aproximadas del rendimiento de la parrilla en Mónaco. De momento, con algo de margen de error, parece que las mejoras y las configuraciones de alta carga no han alterado mucho el orden de la parrilla.

La nota la ha dejado Haas en la primera sesión, cuando ambos pilotos han visto bandera negra por no tener ni la radio ni los sistemas que monitorizan el coche para la FIA (como el GPS) en funcionamiento, algo que ha apartado a los estadounidenses de la acción hasta que han visto solucionado el problema.

En Mclaren la primera sesión ha sido desastrosa para Sainz, apenas 4 vueltas en el tintero tras un problema de desconexión entre el ERS y la batería. En la segunda sesión el madrileño solo ha podido ser 13º por detrás de su compañero, Lando Norris, dejando claro que, si el último sector en Montmeló no era prodigioso para McLaren, el circuito entero se le atraganta a los de Woking.

En Ferrari siguen sin encontrar la tecla, y más en un circuito donde estos últimos años parecían apretar especialmente a Mercedes. Vettel, 3º en la segunda sesión, ha dejado atisbos de buen ritmo durante parte de la jornada, aunque ha acusado mucho los problemas de frenos que Leclerc ha reportado también.

La incógnita es Red Bull, ya que los austríacos han colocado a Verstappen segundo en la primera sesión de libres, a apenas 0,87 de Hamilton (el holandés ha reportado falta de agarre en todo el circuito). En la segunda sesión, Gasly ha sido 4º por delante de un Max que seguro que tiene aún cartas por mostrar.

Sorprendente Albon, colándose en buena posición con un Toro Rosso que quiere aspirar a 4º equipo este fin de semana. El sábado más y mejor.

https://twitter.com/F1/status/1131570158479302657