Carrera espectacular y repleta de altibajos la vivida en el circuito de Sakhir, con un gran Leclerc que no ha podido materializar su rapidísima actuación con una victoria y un Hamilton que ha encontrado la victoria por fortuna.

En la salida hemos visto a un imperial Vettel, asegurando la primera posición y ganando algo de terreno, mientras Leclerc patinaba y perdía fuelle durante el inicio, algo aprovechado por Mercedes. Aunque no duraría mucho la alegría para las flechas plateadas, puesto que Leclerc recuperaría terreno y ganaría de nuevo el liderato.

Un Vettel protagonista el día de hoy por un error que le ha condenado en su lucha con Hamilton y que ha provocado que su alerón saliera por los aires con Sainz como testigo, algo que ha dejado al alemán 5º. Un Sainz al que no le ha sonreído para nada la fortuna, ya que veía como una colisión con un siempre duro Verstappen le dejaba último y sin opción a nada, tras mostrar un grandísimo ritmo en el MCL-34, que al menos se ha llevado 8 puntos de las manos de Norris.

Hamilton, ganador casi por sorpresa ya que con su estrategia tenía la carrera cuesta arriba sin opción de batir a un imperial Leclerc, azotado por una avería en el MGU-H que le impedía cualquier recuperación de energía en plena recta. Una avería que ha provocado que el monegasco no solo perdiese la renta de 25 segundos, si no que viese como Hamilton y Bottas le pasaran como si de un F3 se tratase.

La salvación de Leclerc, piloto del día para los usuarios de F1.com, ha sido el SC provocado por el equipo Renault, que ha visto como se quedaba sin ningún botín tras la doble avería en los tramos finales que ha dejado una imagen algo triste de los de Enstone.

Buen rendimiento de Albon sumando los primeros puntos del año para Toro Rosso y de nuevo abandono para Grosjean, algo que deja a Haas sin puntos hoy, con un ritmo algo inferior en carrera al que mostraron en Australia.