El ‘Gran Circo’ aterriza en China con la festividad histórica del milenio de carreras en la F1, un número redondo e histórico que llega enmarcado en una lucha entre Mercedes y Ferrari que lleva copando el panorama deportivo desde el inicio de la era híbrida, con claro resultado a favor de las flechas plateadas.

Vettel ha llegado fuerte, con intenciones de hacer olvidar las dos carreras iniciales, en las que ha tenido errores propios que de momento le lastran para luchar por el mundial, pero que en ningún caso podemos descartarle. Ferrari, con su pomposo olor de combustible y su motor superior, vienen a China para conquistar la recta más larga del mundial. Leclerc, eso sí, ha tenido problemas en la segunda sesión que nos han impedido ver su potencial total.

Bottas, por su parte, ha sido el más rápido en la segunda sesión, tiempo en el que hemos visto las primeras simulaciones de clasificación, combinadas con tandas largas enfocadas a la carrera, puesto que, recordemos que la FP2 coincide en tiempo con la carrera, y puede dejar condiciones climatológicas y de temperatura ambiental similares. Hamilton ha estado algo fallón, aunque en ningún lugar debemos descartarle de cualquier pelea.

McLaren ha vuelto a estar en el ‘Top 10’, reafirmando el trabajo positivo hecho, y remarcando el que queda por hacer, con un pequeño paso por delante de Renault, que parece estar algo por encima de lo visto por Baréin, aún con la sombra del doble abandono en la mente de los de Enstone. Hülkenberg sigue tirando de galones y vuelve a superar a Ricciardo, ganador del 2018. Verstappen ha sido 2º en los FP2 y parece haber encontrado la solución a los problemas de Baréin, o al menos, el camino a la solución.

Por detrás encontramos a Alfa Romeo pareja con Racing Point, y Haas, algo por detrás, con problemas durante la sesión e incluso un toque de Grosjean. Williams de nuevo por detrás, aunque no parecen estar tan lejos esta vez.

Mañana seguiremos con una clasificación que pinta muy ajustada.