La F1 aterriza en Montmeló con dos sesiones de libres marcadas por las evoluciones de los equipos en el inicio de la gira europea, con un orden similar de posiciones al que habíamos visto, el cual mantiene a Mercedes y Bottas líderes en ambas sesiones.

Los viernes suelen dibujar un esbozo de lo que veremos el fin de semana, pero la precisión en los resultados de los Libres 1 y 2 no siempre es la mejor, por lo que es pronto para tener un pronóstico claro del orden de la parrilla. Lo que parece indudable es que Bottas sigue en un gran momento y que esta pista le gusta y le encaja, con Mercedes dominando a más de 0,3 de Ferrari.

En el equipo de Maranello, Leclerc parece estar un poco por delante de Vettel, aunque las diferencias son mínimas y todo puede cambiar en cuestión de curvas. En la primera sesión, la matinal, ‘Seb’ ha batido a Charles por la mínima haciendo lo mismo el monegasco en la vespertina, por lo tanto, es complicado de momento dar un pronóstico más avanzado de la situación en el equipo rojo. Su cliente, Haas, parece haber acertado en su ‘stage 2’ del coche, con dos sesiones muy fuertes para sus pilotos, sobre todo para Grosjean.

McLaren parece tener buen ritmo, con un día muy concurrido para sus dos pilotos, probando diversas variantes evolutivas y dejando buenas sensaciones, sobre todo Carlos Sainz, siendo parte del ‘Top 10’ en ambas sesiones, sobre todo con el 6º de la sesión matinal que podría incluso haber sido mejorado tras encontrarse tráfico Sainz en su vuelta lanzada.

Es pronto para dar más pronósticos, pero sin duda, y viendo la importancia de la clasificación en este Gran Premio, la parte media de la parrilla puede alcanzar una cuota de igualdad máxima en este GP de España. Toro Rosso ha sido sólido y puede tener opciones de Q3, por delante de un Racing Point algo perdido y que ha visto como Stroll colisionaba con el muro de la contrarrecta por la mañana. Williams ha cerrado la tabla sin grandes noticias a destacar.

https://twitter.com/F1/status/1126858691012177921