Dando continuidad a los avisos que había estado dando Bottas durante el fin de semana, ha sido imbatible también en clasificación, con un gran tiempo al cual solo se le ha podido acercar Hamilton.

Con tiempos lejanos al 2018, el finlandés ha marcado su primera posición de privilegio de la temporada por delante de Lewis, con el segundo doblete de este 2019 para Mercedes, seguidos por Ferrari. Los italianos, que se echaban las manos a la cabeza en Q3, han visto como la barrera con los ‘plateados’ ha sido de tres décimas, situando a Vettel 3º y a Leclerc 4º. Los de Maranello tendrán que tirar de estrategia y de lo mejor de sus pilotos para batir a Mercedes.

Red Bull les sigue, con Verstappen 5º y Gasly 6º, aunque ninguno de los ha podido marcar la vuelta final, ya que se les ‘ha hecho tarde’. Ninguno de los dos ha podido llegar a la meta antes de que el reloj se pusiera a cero. Eso sí, Verstappen ha marcado un buen registro en Q2 con el neumático medio, por lo tanto, mañana podrá tomar el mismo rumbo estratégico que Mercedes y Ferrari; el ritmo será otra historia.

Sainz ha sido 14º seguido de Norris 15º, dejando claro que un circuito poco favorable para el MCL-34 hace saltar las carencias del coche papaya. El propio Carlos ya ha afirmado que “con una vuelta perfecta, hubieran sido 12º”, así que desde Woking ya contaban con estas previsiones para el día de hoy.

Renault y Haas, notas positivas de Q3 accediendo con sus dos pilotos, y con Ricciardo por delante de Hülkenberg, algo que no habíamos visto en todo el fin de semana. Kyvat ha rozado la Q3 con el Toro Rosso Honda, tras sustituir varios de sus componentes de motor ayer. Albon no ha podido ni rodar tras el tremendo accidente que ha sufrido en FP3, sin consecuencias físicas para el piloto.

Mañana veremos varios duelos, aunque, contando que solo 4 ganadores del GP de China lo han hecho desde la ‘pole’, mañana Bottas debe tener una buena estrategia, un buen ritmo y sobre todo, suerte.