El joven piloto búlgaro, tutelado por el bicampeón asturiano, correrá junto a Alonso y De la Rosa en las 24h de Karting de Abu Dhabi.

Nikola Tsolov, un joven búlgaro de 15 años que ha causado sensación este año en el panorama nacional e internacional de karting, acompañará a su mentor, Fernando Alonso, en las 24h de Karting de Abu Dhabi. El piloto ha corrido este año bajo los colores de DPK, equipo con fuertes vinculaciones al asturiano, el cual confía fuertemente en él, ya que sin duda es un piloto muy talentoso.

Criado prácticamente en España en términos deportivos, el palmarés del joven búlgaro no es nada desdeñable, ya que fue campeón de WSK Open en 2019, ha sido ganador de varias rondas, entre ellas en Campillos (CEK 2020) y también en el trazado malagueño este año, en ocasión del Champions of the Future.

La brillante actuación de Nikola en el CIK-FIA (Campeonato Europeo de Karting), llamó la atención de Alonso, el cual le está tutelando y acompañando en su camino ya que, el búlgaro, ha nacido en el seno de una humilde familia que no puede costear los ingentes gastos que conlleva correr y crecer en el motorsport.

Con este palmarés y bajo la sombra del ovetense, el piloto búlgaro tiene una gran oportunidad de crecer y formarse como un gran piloto, algo que no solo ha demostrado en pista, si no fuera de ella, atesorando un carácter humilde y muy competitivo, digno de los grandes campeones.

Hoy ha estado presente en el circuito de Yas Marina acompañado de Pablo, jefe de equipo del DPK e íntimo amigo de Alonso, compartiendo ambos un rato con Fernando Alonso, el cual les ha enseñado tanto el boxes, como las interioridades del A521, la bestia que ha lucido el bicampeón durante todo este 2021.