Según la elección de neumáticos que ha revelado Pirelli para el Gran Premio de Abu Dhabi de Formula 1 del próximo fin de semana 23, 24 y 25 de noviembre, Mercedes y Red Bull tendrán una estrategia diferente a la de Ferrari.

El número de sets de compuesto hiperblando serán el mismos, ocho, para Mercedes, Red Bull, Ferrari, Haas y Sauber, pero la elección de los dos otros dos tipos de compuestos ha sido diferente en todos los equipos.

Mientras que Mercedes y Red Bull han escogido tres sets de ultrablando y dos de superblando, los Ferrari han optado por el contrario, dos de superblando y tres de ultrablando. Romain Grosjean (Haas) y Charles Leclerc (Sauber) han decido hacer lo mismo que los Mercedes y los Red Bull, pero sus respectivos compañeros de equipo Kevin Magnussen y Marcus Ericsson han elegido cuatro sets de ultrablando y sólo uno de superblando.

Los Racing Point Force India y los McLaren dispondrán de nueve sets de compuesto hiperblando junto con dos sets de ultrablando y dos de superblando. Los Williams y los Toro Rosso tendrán hasta diez juegos de neumáticos hiperblandos. Lance Stroll y Pierre Gasly han optado por dos sets de ultrablando y uno de superblando, mientras que sus compañeros de equipo Sergey Sirotkin y Brendon Hartley han escogido lo contrario.

Renault será en único equipo con sólo siete sets de hiperblando. Nico Hulkenberg tendrá cinco juegos de ultrablando y sólo uno de superblando y Carlos Sainz cuatro de ultrablando y dos de superblando.

Recordamos que los equipos disponen de 13 sets de gomas para el fin de semana y que uno de los más blandos se debe conservar para utilizar en la Q3. Después de la sesión de clasificación, los pilotos del Top 10 deberán devolver ese set, mientras que los otros lo podrán utilizar para la carrera. Para el domingo, cada piloto debe conservar un set de los dos compuestos más duros disponibles para el fin de semana, mientras que los 10 sets restantes son de libre utilización para cada piloto.