Madrid acogerá el Espíritu del Jarama 2018 los próximos días 13 y 14 de octubre. Esta edición quiere celebrar el 50 aniversario de Renault en competición en España. Además, se disputará la penúltima manga de la Copa Clio española y la Renault Passion Experience que permite al público poder conocer de cerca y conducir la gama Renault.

Gran variedad de carreras estarán presentes a lo largo del fin de semana. Se podrá disfrutar del Historic Grand Prix, formado por históricos monoplazas de grandes premios y de F1 (de entre los años 20 y 60). También, se podrán ver carreras del Campeonato de España de Clásicos, Legends y Youngtimers.

Una docena de Fórmula 1 contemporáneos, de los años 80 hasta los 2000, se dejarán ver junto con una treintena de auténticas y originales motos de GP.

En estos 50 años de Renault, el R8 ocupa un puesto muy especial. Aunque con sus diferentes copas, se han sucedido los Renault 5, Supercinco, Clio, Megane y de nuevo el Clio actual. La Copa Renault es la más antigua y exitosa, tiene una gran fórmula de promoción por excelencia, y se ha ido celebrando con los diferentes modelos.

En estas competiciones de Renault, han destacado algunos de los mejores pilotos: Salvador Cañellas, Luis Pérez Sala, Luis Villamil, Carlos Sainz, Tomás Saldaña, Alberto Hevia y muchos más.

A parte del cincuenta aniversario de Renault, también se celebrarán dos aniversarios más.

Uno de ellos es la primera victoria española en un GP de motos, lo logró Salvador Cañellas con su Bultaco TSS 125 en la pista de Montjuic en 1968. Tanto el piloto como la moto estarán en el Jarama para dar unas vueltas al circuito y recibir las felicitaciones correspondientes.

El otro aniversario es de Porsche, la marca se creó en 1948 y cumple 70 años. Se rendirá un merecido homenaje y tres de sus coches más emblemáticos estarán presentes: el 917K “Gulf”, el 917K verde y blanco de David Piper, y el Porsche 904 ex Juan Fernández. Además, algunos icónicos modelos Porsche de calle también estarán expuestos.

No faltará el habitual encuentro de coches clásicos, ni un Village en el paddock con animaciones, tiendas de revistas, de recambios, de gadgets y de libros. Además, para los más pequeños habrá un tiovivo, los autos de choque y el circo en homenaje a Circo Price.

La empresa organizadora del evento es Escudería Targa Iberia. Es una empresa española que organiza y asesora eventos de motor. Los más destacados son el Espíritu de Montjuïc, el Espíritu del Jarama y el Festival de la Velocidad de Barcelona.