Marc Marquez, que parecía perdido este fin de semana, ha demostrado una gran superioridad en la clasificación del GP de Francia, donde ha conseguido la pole con mucha autoridad sobre Dovizioso y Lorenzo.


Bajo un cielo cubierto que ha descargado en Moto3, la pista se encontraba sin adherencia, la cual cosa ha marcado el inicio de la clasificación. En la Q1 los tiempos se han estado bajando constantemente, poniendo en peligro la posición de Aleix Espargaró que era el claro favorito para pasar de ronda. Danilo Petrucci ha superado al piloto español dejándolo en una posición de peligro pero finalmente ambos pilotos han pasado.

En la Q2 la pista ya estaba mejor y los pilotos salieron para disputarse la pole de este GP de Francia. Márquez empezaba fuerte marcando el mejor tiempo, dejado tras él a Iannone, Lorenzo y a su compañero de equipo Dani Pedrosa. A falta de 8 minutos para el final, todos entraron a boxes para cambiar de neumáticos y luchar por la pole. En ese momento, Valentino Rossi, se encontraba 12º a la espera de mejorar su tiempo.

Todos los pilotos salieron a pista y de nuevo fue Marc Márquez quien logró un espectacular 1:32:246 que le sirvió para llevarse la pole. Este tiempo, el mejor del fin de semana, le ha permitido a Marc lograr una cómoda pole con Dovizioso segundo y un decepcionante Lorenzo tercero, después de haber hecho unos muy buenos libres. La segunda línea de parrilla estará compuesta por Cal Crutchlow (CWM-LCR Honda), Andrea Iannone (Ducati Team) y Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3), con Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) y Danilo Petrucci (Pramac Racing) completando la tercera.

La carrera será mañana a partir de las 14:00.