A falta de muy pocos días para el inicio de la temporada 2019 de Formula 1, los cuatro principales fabricantes Mercedes, Ferrari, Renault y Honda ya han encendido los motores de sus nuevos coches.

Los cuatro proveedores de motores de la Formula 1 han presentado en los últimos días el sonido de sus respectivas nuevas unidades de potencia de la próxima temporada. Antes de ver a los nuevos monoplazas en los circuitos los aficionados y los medios de comunicación ya han podido escuchar como rugen los coches de 2019 mediante las publicaciones que han hecho los equipos en las redes sociales.

Todo comenzó cuando McLaren compartió un video el 31 de enero de la unidad de potencia Renault del 2019 en sus redes y a partir de ahí los demás se han sumado a la iniciativa. Unas horas más tarde eel mismo 31 de enero, Ferrari publicó un video en el que también se apreciaba el sonido de su nuevo motor, mientras que Mercedes hizo lo mismo una semana más tarde. Antes ya habíamos descubierto el sonido del Honda gracias a una publicación de Toro Rosso.

Repasamos todas estas publicaciones comenzando con la del equipo campeón, Mercedes. Su unidad de potencia esta temporada volverá a ser utilizado también por Williams Racing y Racing Point F1 Team. Este es el vídeo en el que se puede escuchar cómo suena:

Su principal perseguidor en los últimos años, Ferrari, presentó las unidades de potencia que también utilizarán, además de su equipo oficial Mission Winnow, el Rich Energy Haas F1 Team y el Alfa Romeo Racing (anteriormente Sauber). De hecho, Haas ya ha lanzado su nuevo diseño para 2019 con el respaldo de Rich Energy.

El sonido del nuevo motor de Ferrari sólo se puede escuchar en este enlace de su página web: https://formula1.ferrari.com/en/engine-sound-2019.

Renault, por su parte, solo será el proveedor de dos equipos esta temporada. Tras la negativa de Red Bull Racing a continuar con sus motores después del final de la temporada 2018, el fabricante francés será el proveedor de McLaren junto con su propio equipo de fábrica:

Por último, tenemos la unidad de potencia Honda, que será el proveedor exclusivo de Red Bull a partir de este año tras haber suministrado los motores al equipo hermano Toro Rosso en 2018. Por primera vez desde su regreso a la parrilla de la Formula 1, Honda tendrá dos equipos a su disposición: